Antoine Griezmann se fue al FC Barcelona en 2019, un año después de renovar con el Atlético de Madrid. (Foto: AFP)
Antoine Griezmann se fue al FC Barcelona en 2019, un año después de renovar con el Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

Se fue hace dos años, pero jamás pudo igualar el nivel que había alcanzado en su etapa con el . Y ahora, luego de varios altibajos en el , está ante la gran oportunidad de regresar al club con el que saltó a la élite. está a un paso de volver a vestir de ‘colchonero’, pero tiene por delante varios retos, uno de ellos: ‘reconciliarse’ con el vestuario.

De acuerdo a información que avanza el medio ‘Deportes Cuatro’, el francés se va a bajar el sueldo para volver a vestir de rojiblanco y así poder entrar con buen pie en un vestuario campeón de LaLiga, de cara al mercado de fichajes de verano.

Actualmente el jugador percibe un salario bruto de 41 millones de euros, sueldo que estaría dispuesto a recortar como muestra también de su deseo de jugar bajo las órdenes de Simeone nuevamente, y para que la afición pueda darle una tregua hasta que se produzca la reconciliación.

Si bien el presidente azulgrana Joan Laporta prefería que el destino del francés estuviera en la Premier para no reforzar a los rojiblancos, el trueque Griezmann - Saúl va por buen camino y en las próximas horas se podría haber oficial.

El internacional francés fue la figura del Atlético durante un lustro, de 2014 a 2019; cinco años al lado de Diego Simeone, con tres títulos (la Supercopa de España de 2014, la Liga Europa 2017-18 y la Supercopa de Europa 2018) y con registros que lo relanzaron a una posición de prestigio en la historia del club, frustrada por su propia decisión de marcharse al Barcelona en el verano de 2019, apenas un año después de su renovación con la entidad madrileña.

La posibilidad, adelantada el pasado lunes por ‘Mundo Deportivo’, está ya sobre la mesa, dentro de la complejidad del acuerdo entre las cuatro partes, aparte de las cantidades y las fórmulas para llevarlo a cabo, para armar el ‘puzle’ que compondría el reencuentro de Griezmann con el Atlético, que se perfila a la expectativa, y la irrupción de Saúl en el Barcelona, que necesita liberar masa salarial para la nueva temporada con la salida del francés.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO