Penal fallado de Antoine Griezmann en el Barcelona vs. Real Sociedad. (Fuente: Eleven1)
Penal fallado de Antoine Griezmann en el Barcelona vs. Real Sociedad. (Fuente: Eleven1)

El equipo de Ronald Koeman no mostró su mejor versión en los 120 minutos (90 de juego más 30 de adición) pero en la tanda de penales fueron superiores. Frenkie de Jong y fallaron sus disparos pero igual lograron avanzar a la final.

Las principales críticas llegaron sobre el francés, quien colocó muy abajo el pie y elevó el balón por encima de la portería defendida por Remiro. Las críticas no faltaron debido a que su disparo pudo haber sentenciado la serie. Era el 3-1 en los penales.

Adnan Januzaj puso el 2-2 para la Real Sociedad pero Riqui Puig logró salvar al Barcelona y Griezmann sentenciando el 3-2 final de la serie.

El meta Marc André Ter Stegen fue el héroe del encuentro al parar dos de los cinco penales de la Real de la tanda decisiva, a la que se llegó después que Frenkie de Jong abriera el marcador de cabeza para el Barcelona (39) y que Mikel Oyarzabal igualara, también desde los once metros (51) tras una mano del propio holandés en su área.

El equipo azulgrana esperará ahora a su rival del domingo, que saldrá de la semifinal que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa.

El Barça logró llevarse el encuentro pese a no poder contar con su capitán Lionel Messi, que ‘sufrió’ el encuentro desde la grada por unas molestias.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR