El Camp Nou cambiará de nombre en la próxima temporada. (Getty)
El Camp Nou cambiará de nombre en la próxima temporada. (Getty)

Por: ADRIÀ COROMINAS (@adriacat)

La temporada que viene, el Camp Nou del a tendrá apellido comercial por primera vez en su historia y, a diferencia de lo que los socios votaron en 2014, no será para financiar la remodelación del estadio sino para luchar contra la pandemia que nos tiene a todos en vilo.

Bartomeu y los suyos han decidido ceder los ‘title rights’ del Camp Nou a la , quien se encargará de firmar un acuerdo de solo una temporada con una empresa que, aparte de colaborar indirectamente en la lucha contra el coronavirus, se convertirá también en la primera empresa que patrocina esta emblemática cancha en toda su historia.

El club hizo oficial la decisión dejando claro que el objetivo principal es conseguir unos ingresos que invertirá en “proyectos de investigación y destinados a luchar contra los efectos del COVID-19 que se llevan a cabo en Cataluña y en el resto del mundo".

Por lo tanto, queda demostrado otra vez que el Barça, en este sentido, se ha vuelto a adelantar al resto de clubes deportivos del mundo en cuestiones benéficas y solidarias. Lo hizo en 2006, cuando también por primera vez en su historia, se planteaba llevar publicidad en su camiseta.

Entonces, en lugar de ingresar dinero para mejorar la economía del club, lo que hizo fue cerrar un acuerdo con Unicef, la organización de las Naciones Unidas que provee de ayuda humanitaria y desarrollo a niños y familias con dificultades. Lo hizo a cambio de una aportación de 1,5 millones de euros.

Es decir, el Barça pagaba para llevar publicidad benéfica en su propia equipación. Pagaba y sigue pagando, porque Unicef aún está presente en su camiseta. De hecho, en 2016 se renovó el acuerdo y el Barça decidió aumentar la aportación económica hasta los 2 millones de euros anuales.

Con este nuevo gesto, el Barça vuelve a poner de manifiesto que el lema del que presume (més que un club) sigue vivo y vigente y vuelve a ser motivo de orgullo de todos sus socios y seguidores. Aquí sí, se tiene que aplaudir la decisión de Bartomeu, porque además, su colaboración contra la pandemia no queda aquí.

A través de su fundación, el club catalán también colabora con instituciones, empresas y entidades con recursos humanos y materiales. Ahora lo único que hace falta es esperar para conocer qué empresa será la elegida y para saber el montante de la operación, ya que puede ser una referencia para saber qué precio pueden pedir para las empresas que quieran financiar la remodelación del Camp Nou, un estadio desde el que espero volveros a contar grandes noches de fútbol.

VIDEO RECOMENDADO

Los mejores y peores fichajes de la temporada 2019 en Europa
Los mejores y peores fichajes de la temporada 2019 en Europa

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Los polémicos duelos de José Mourinho con la prensa inglesa
Repasa algunos polémicos enfrentamientos del actual entrenador del Tottenham, el portugués José Mourinho, con los periodistas que cubren la Liga Inglesa.