Lo que comenzó como una incertidumbre en Valdebebas, terminó por disiparse. Hoy, en el , el titular por la banda derecha tiene nombre y es el de un brasileño de 18 años. le ganó la carrera a en esa posición y el debate se acabó en España, pero no en Brasil.

A horas del amistoso por fecha FIFA entre la ‘Canarinha’ y Argentina en una edición más del ‘Superclásico de América’, la prensa brasileña reabrió el debate entre los dos jugadores jóvenes que tiene el club merengue y en los que deposita su confianza de cara al futuro.

En Brasil se habla mucho de Vinicius porque la expectativa generada antes de su marcha al Madrid fue enorme, era ídolo del Flamengo. Rodrygo tuvo un paso muy irregular e incluso apático en el primer equipo del Santos. Que tenga este éxito tan rápidamente, jugando en la derecha, que no es su posición, es una sorpresa para todos”, le comentó el periodista Ledio Carmona, comentarista en ‘TV Globo’, al medio español. ‘As’.

La gente esperaba muchísimo más de Vinicius que de Rodrygo, quizá por eso la sorpresa por el momento que vive el exjugador del Santos. Vinicius siempre fue espectacular en las inferiores de Brasil y en su club. Rodrygo, sin embargo, tuvo un camino y una marcha más discreta”, comentó Wellington Campos, de Radio Tupi’ al mismo medio.

No se pueden comparar

Para muchos especialistas, es difícil compararlos, pues ambos están en el alba de su carrera y pueden explotar aún más. Además, tienen características distintas, por más que sus inicios hayan sido en la misma posición, la de extremo por izquierda -que, dicho sea de paso, ninguno la tiene en el club merengue-.

"La comparación es inevitable, el fútbol es así. Vinicius tiene más regate y Rodrygo más técnica. Ambos son excelentes y el Madrid debería celebrar tenerles. Lo más interesante para mí es recordar que toda esta euforia alrededor de Rodrygo pasó el año pasado con Vinicius. La diferencia es que Rodrygo ahora tiene la gran oportunidad de observar la historia del otro y sacar de ahí el aprendizaje para mantener los pies en el suelo y que el éxito no le suba”, explicó Mario Marra, de 'ESPN’ Brasil.

Me parece horrible intentar compararlos, parece que para elogiar a Rodrygo hace falta criticar a Vinicius”, cerró Marcel Rizzo, de UOL.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO