Arturo Vidal llegó al Barza en el 2018 procedente del Bayern Munich. (Foto: FC Barcelona)
Arturo Vidal llegó al Barza en el 2018 procedente del Bayern Munich. (Foto: FC Barcelona)

El vive dos realidades distintas. Mientras por un lado toda la atención parece centrarse en el , por el otro el club, según la hoja de ruta marcada por Ronal Koeman, sigue con su plan de reestructuración de la plantilla. Y solo un día después de la despedida oficial de Ivan Rakitic, el que le seguirá los pasos sería . El chileno y la institución culé resolvieron su vínculo.

Según informa el diario catalán ’Sport’, el futbolista chileno ha llegado a un acuerdo con vistas a rescindir el contrato que le unía con el Barcelona por un año más, y se marchará como agente libre.

Si bien el club azulgrana no hará ‘caja’ con Vidal, más allá de un pago simbólico como pasó con Rakitic, sí se ahorrará una cantidad importante en la ficha anual, ya que el jugador renuncia a cobrar su último año firmado.

Así, la baja de Arturo Vidal es la segunda de la lista tras anunciarse ya la de Rakitic. Al croata y Al chileno, todo indica que le seguiría Luis Suárez, quien tiene negociaciones avanzadas con la Juventus, solo a la espera de negociar su salida del Barça.

De regreso a Italia

Tras no encajar en los planes de Ronald Koeman para Barcelona, Arturo Vidal tiene todo acordado para convertirse en nuevo jugador del Inter de Milán, aseguró en portada el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

De acuerdo al citado medio italiano, el mediocampista chileno firmará por dos años con el Inter de Milán y recibirá 6 millones de euros netos por cada temporada.

De no ocurrir nada extraño en los próximos días, Antonio Conte verá cumplida su petición, pues el técnico ‘neroazzurro’ ha insistido mucho en la contratación de Vidal, a quien ya tuvo en la Juventus.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

España: Messi aparece como imagen principal de venta de las nuevas camisetas del Barcelona | VIDEO
Según apuntan desde Cataluña, que Leo siga siendo imagen principal habría sido una orden directa de Bartomeu para ejercer presión.