Si bien es cierto, Arnaut Danjuma es uno de los futbolistas más destacados del Villarreal, por lo que Unai Emery espera contar con su presencia en el duelo que tendrán ante Atalanta por la Champions League. Sin embargo, el neerlandés no llegará en sus mejores condiciones físicas, puesto que en las últimas semanas ha tenido ciertas complicaciones a tal punto de jugar solo un partido como titular en los últimos cuatro enfrentamientos por LaLiga. En primera instancia, el parte médico habló de ‘molestias musculares’, pero estas se están prorrogando en el tiempo y el delantero ha decidido probar un tratamiento alternativo.
El ariete se sometió a la ventosaterapia o ‘cupping’ como es conocido a nivel mundial. Este método de curación consiste en la aplicación de varias ventosas sobre el cuerpo que atrae la sangre para acumularla en unos recipientes que favorecen a la circulación del cuerpo, a través de unos canales energéticos. Esta mejoría, en teoría, busca que las molestias musculares desaparezcan de una manera más rápida.
Eso sí, el tratamiento es alternativo pero en el mundo del fútbol no es nada nuevo ya que se ha probado en anterior ocasiones. Uno de los más conocidos en utilizarlo ha sido Karim Benzema, quien en más de una ocasión ha subido el tratamiento a sus redes sociales. Michael Phelps también es otro de los que ha reconocido públicamente que usa este método de curación.
Se juegan la vida en Italia
El Villarreal afrontar la primera gran final de la temporada, ya que se juegan el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones a un solo partido en Bérgamo. Los de Emery buscarán asegurar casi 50 millones de euros, lo que haría que el equipo cerrara el capítulo económico en este curso. Además, se le sumaría pasar de fase en la Champions, que deportivamente ya supondría hacer un gran papel.
Pero la gran noticia para el ‘Submarino’ es que va a poder contar con sus dos jugadores más importantes, ya que recuperará a Danjuma y Gerard Moreno. En el caso del primero, regresará al equipo tras estar fuera en los últimos partidos por problemas en el tobillo. El DT decidió no forzar al extremo, ya que espera tenerlo en óptimas condiciones para este partido decisivo.
En el caso de Moreno, el punta jugó media hora en Copa y media parte en Sevilla, con la finalidad de estar en forma para este encuentro. Cabe resaltar que la pareja que forman ambos futbolistas era una de las grandes apuestas del club, pero las lesiones impidieron poder contar con ellos en esta temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona activará la lista negra si lo echan de la Champions: cuatro jugadores rezan para ganarle a Bayern
- Bayern esquiva una masacre: la sorprendente decisión de Nagelsmann para recibir al Barcelona
- Antes del Bayern, Pedri y el voto de confianza para Xavi: “Estoy convencido de que mejoraremos”
- Sergio Ramos, nuevamente baja: no estará en el PSG vs. Brujas por Champions League