Diego Costa cayó lesionado el pasado 17 de octubre. (Foto: EFE)
Diego Costa cayó lesionado el pasado 17 de octubre. (Foto: EFE)

Ausente de los últimos seis partidos por una lesión muscular, coincidentes con el despegue del juego y los resultados del , anunció a través de sus redes sociales que está en la recta final de su puesta a punto, con el objetivo de llegar al retorno liguero ante el Barcelona.

Estoy llegando”, aseguró el delantero hispanobrasileño con una publicación en su perfil oficial en la red social Instagram en la que se le puede ver en el gimnasio, rodeado de elementos de preparación física y con actitud desafiante. La de un jugador que quiere volver a ser importante sobre el terreno de juego.

Costa sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo ante el Celta de Vigo, que le ha costado seis partidos, con lo que acumula 52 duelos de baja por lesión en dos años y diez meses desde su regreso al Atlético, en enero de 2018.

Apunta al Barcelona

El delantero, ahora, afronta un reto múltiple: la recuperación de su lesión y la adaptación a un Atlético que ya ha transitado hacia un estilo diferente, con la competencia de un delantero en racha como Luis Suárez y ante el rival menos propicio para un estreno venturoso.

El ‘Lagarto’ reaparecería frente al Barcelona, rival con el que hispanobrasileño no ha tenido suerte: en 13 duelos no le ha ganado nunca (siete empates y ocho derrotas), con solo un gol a su favor, hace dos temporadas en el 1-1 del Wanda Metropolitano, y una asistencia en la 2012-13 (derrota 4-1).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO