Que mantenga la regularidad, la canasta llena de goles y que rinda desde el primer minuto que pisa la Ciudad Deportiva. se fija este mercado de invierno para encontrar ese '9′ que llegue con los goles que se quedaron en pretemporada.

La falta de gol se ha convertido en un problema de primera índole en el club ‘Colchonero’. El Atlético ha dejado ir muchos partidos por la poca eficacia en esta parte de la temporada y le ha perdido pisada a Real Madrid y Barcelona, quienes despuntaron en el torneo español.

Es por eso que los rectores rojiblancos han estimado que los 348,5 kilos (que fijan el límite salarial del Atlético para este curso y ya fueron invertidos) se amplíe para encontrar a ese '9′ con un perfil está muy claro: reconocido en Europa, goleador acreditado, con jerarquía y capacidad para rendir de manera inmediata.

Las opciones ‘colchoneras’

Son varios los jugadores que cumplirían el requisito de goleador nato, con las credenciales suficientes para rendir desde que se pone la camiseta y que volvería a poner al Atlético de Madrid en lo más alto de Europa.

Uno de ellos es Edinson Cavani. El uruguayo es un goleador innato, aunque arrancó la temporada lesionado y eso le jugó en contra, pues ya no es titular en el PSG y no ha tenido los minutos que necesita.

Otro es su compatriota Christian Stuani, que milita en el Girona de la Segunda División. A pesar de sus 33 años, puede llegar con los goles que le hace falta al Atlético. Pero una apuesta mayor sería Timo Werner. El goleador alemán no solo es sinónimo de eficacia, sino sería un proyecto mayor por sus cortos 23 años.

Otro nombre que suena fuerte es el de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero de Arsenal podría dar el gran salto al Atlético y romperla. Reúne todas las características necesarias para llegar al equipo madrileño.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL...