El cierre del mercado de fichajes invernal sigue dando sorpresas y tal parece que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid están dispuestos a cerrar una operación que dará mucho de qué hablar. Como bien sabemos, el elenco catalán está siendo el que más se esta moviendo (por necesidades obvias) en esta ventana de traspasos y busca dar por finalizadas diferentes negociaciones de salida y de llegada en estas últimas horas.
Ferran Torres y Adama Traoré ya son nuevos futbolistas del conjunto blaugrana y, mientras se trata de cerrar la llegada de Pierre Emerick-Aubameyang u otro delantero en su defecto, la mayor cota de importancia actual que sobresale en la dirección deportiva, comandada por Mateu Alemany, centra toda su atención en el apartado de las salidas.
Y es que muchos futbolistas del plantel blaugrana están muy cerca de dejar el club por la puerta falsa debido a su escaso nivel, difícil situación o escasez de minutos y oportunidades de la mano de Xavi. Pese a que toda la agenda culé sigue marcada por la salida del ‘Mosquito’, aparecen otros nombres importantes como el de Clement Lenglet.
Aunque no se había rumoreado a lo largo de todo el mercado de traspaso, el Atlético de Madrid podría terminar cerrándolo. Según diferentes medios de España, los del Wanda Metropolitano ya iniciaron las negociaciones pertinentes con los blaugranas para sumar como cedido al zaguero francés.
Cabe resaltar que la operación tomó fuerza al ver el pésimo nivel mostrado por Felipe en este curso y los constantes problemas físicos de la pareja de titulares (Giménez y Savic). Además, el Barça necesita liberar su masa salarial con las salidas de jugadores que no son titulares ni encajan en los planes del actual técnico.
Démbelé tendría todo encaminado con el Chelsea
A solo unas horas de terminar el mercado de pases invernal, Ousmane Dembélé podría tener todo listo para arribar a la Premier League y dejar de una vez por todas al FC Barcelona, club que insistió desde hace varias semanas por su renovación y tan solo recibió una serie de rechazos por parte del jugador y su agente. Y es que en estas últimas horas, el Chelsea ha aparecido como el destino más probable y que contaría también con el visto bueno del atacante francés, de sus representantes y también del propio Joan Laporta.
Asimismo, en caso llegue a concretarse su salida del elenco catalán, se liberará la masa salarial necesaria para inscribir a otros jugadores. El internacional francés, que ha visto cómo se le cierra el camino de jugar en el esquema de Xavi Hernández con el reciente traspaso de Adama Traoré y que podría empeorar si se contrata finalmente a Aubameyang, ve en el cuadro de Thomas Tuchel un nuevo destino.
Además, diferentes fuentes allegadas al extremo, ya lo vinculan e incluso le ponen un contrato hasta 2026, como apunta ABC, aunque asegura que las negociaciones aún no están cerradas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- OFICIAL: Eriksen vuelve a la Premier siete meses después del paro cardiaco
- Contra el ‘Tic-Tac’: Benevento le cerró a Lapadula una puerta de la Serie A
- La ‘bomba’ del día: Aubameyang llegó a Barcelona para cerrar su contrato
- “De local solo sirve ganar”: usa nuestra calculadora en Eliminatorias