Tras dos temporadas de altibajos en el Barcelona, Antoine Griezmann ha vuelto al Atlético de Madrid para el curso 2021-22 y este domingo podría reestrenarse con la elástica rojiblanca en el partido de la fecha 4 de LaLiga Santander ante el Espanyol. El delantero francés volverá a estar en la mira de los hinchas ‘Colchoneros’, que para Diego Simeone, exigirán al ‘Principito’ al igual que hacen con el resto de jugadores de la plantilla madrileña.
“Encontré a un Griezmann con muchísimas ganas de volver al Atlético, entusiasmadísimo con la situación de volver al equipo y me imagino que la gente del Atlético de Madrid exigirá a Griezmann como nos exige a nosotros diariamente. El hincha del Atlético es muy exigente y es normal que se le exija a Griezmann de la misma manera que se nos exige a todos, todos los días”, analizó el entrenador sobre el delantero.
La marcha del delantero del Atlético rumbo al Barcelona fue tortuosa, tanto para la afición que vio como se marchaba su estrella después de haber anunciado que no lo hacía un año antes a través de un documental de televisión, como para el club que llegó a denunciar al club azulgrana por considerar que pactó la contratación del futbolista antes de que bajara su cláusula de 200 a 120 millones.
“Yo entiendo absolutamente todo y lo que más entiendo es que necesitamos competir de la mejor manera, pensando partido a partido y busco lo que sea mejor para el equipo y consecuentemente para el club”, respondió Simeone.
La llegada del francés pone sobre la mesa la posibilidad de un ataque con Griezmann, el uruguayo Luis Suárez y el portugués Joao Félix, sobre cuyo encaje fue preguntado el entrenador argentino.
“La parte ofensiva es verdad que ha crecido en la competencia interna que es lo que nos va a llevar a competir mejor, y a esas posibilidades que has dado más Correa, Lemar y Cunha, son las opciones que tenemos para estos puestos. La competencia será importante y el que saldrá beneficiado será el aficionado y el club”, respondió Simeone, que se mostró dispuesto a cambiar el sistema de juego, de tres centrales a cuatro defensores.
Un refuerzo del nivel de Griezmann eleva a la actual plantilla del Atlético, vigente campeón, a una de las mejores de su historia, aunque su entrenador recordó que esas valoraciones dependen del transcurso de la temporada.
“Es muy simple y muy fácil opinar de lo que es lo mejor cuando todavía el juego no comenzó. Hay una imaginación por los nombres, pero los nombres no hacen equipos, sino son los hombres los que hacen equipos, y en esa búsqueda iremos sin cambiar lo que sentimos y el compromiso que tengo con el club”, apuntó el técnico.
En la misma respuesta, Simeone aprovechó para analizar como acostumbra al próximo rival, un Espanyol que vive su retorno a LaLiga Santander y que todavía no ha conseguido la victoria, con dos empates y una derrota, aun sin marcar gol en el campeonato.
“Un rival complejo, difícil, que se siente bien en su campo, que es muy agresivo, que tiene una condición física importante y que será un partido duro como todos los del campeonato español”, consideró.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid encontró al ‘nuevo Ramos’: la ‘bomba’ llega gratis de la Premier
- Lo superó ampliamente: la camiseta de Cristiano Ronaldo superó en ventas a la de Messi en PSG
- “No hubo condiciones para retenerlo”: Juventus dio detalles de cómo se ‘cocinó’ la salida de Cristiano
- No se prestará al juego de Mendes: la postura de Guardiola sobre la llegada de Ansu Fati