Parece claro que Alexandre Lacazette, delantero del Olympique de Lyon, saldrá del club francés a poco que las cosas se den con normalidad. El jugador galo es uno de los que figuran en la lista de objetivos del Atlético de Madrid. ¿Significa eso que el internacional francés vaya a fichar por el equipo rojiblanco? No necesariamente pero sí significa que gusta.
Si por él fuera, el destino estaría claro. Lacazette tiene unas inmejorables referencias por parte de su amigo Antoine Griezmann. El futbolista está por la labor pero el Atlético no acudirá a una subasta por él. Si como parece, el Lyon demanda 60 millones de euros por el delantero, la operación sería prácticamente inviable para el club colchonero.
El presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, tuvo este fin de semana un desliz que parece señalar que el jugador se marchará. “Espero que marque su gol número 100 con el Lyon antes de marcharse”, señaló en la televisión para añadir: “En las próximas semanas hablaremos y vamos a ver qué pasa. No sólo es un gran goleador es un buen tipo”.
Por su parte, el futbolista afirma que ha llegado el momento de salir. “Durante esta temporada he madurado, progresado en mi juego y ayudado a mis compañeros en el trabajo defensivo. Hablaremos de mi futuro después del último partido. Siempre miras por mejorar pero está claro que no me iré a un club cualquiera para dejar el Lyon”, afirmó Alexandre Lacazette.
“¿Estar en la próxima Copa del Mundo? No es un criterio que me determine mi elección. Prefiero hablar de disfrutar en mi carrera. Además, ahora mismo no estoy en los planes de la selección francesa”, afirmó.