Al Atlético de Madrid se le cerró la puerta luego que el TAS mantuviera la decisión de que el cuadro de Diego Simeone no pueda fichar hasta que haya un receso en La Liga Santander. Ante ello, Antoine Griezmann decidió no emigrar al extranjero y quedarse en el cuadro colchonero para que perjudicar a un equipo que le había dado la oportunidad de convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta. No obstante, Miguel Ángel Gil, consejero del Atleti, mira opciones en el mercado para potenciar el equipo en la última parte de la temporada.
Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético, cenó escon el centrocampista brasileño del Mónaco, Fabinho Tavares, en un céntrico restaurante de Madrid. El mediocentro estaba acompañado de su representante, Jorge Mendes. El Atlético está buscando un jugador que pueda cubrir la vacante dejada en el centro del campo por la marcha de Tiago Mendes y, a tenor de la cumbre de esta noche, el jugador del Mónaco parece perfilarse como el principal candidato para ocupar ese puesto. Teniendo en cuenta que la sanción de la FIFA le impide al Atlético inscribir a ningún jugador hasta la ventana del mercado de invierno, Fabinho podría quedarse cedido en el Mónaco hasta ese momento.
Fabinho es un viejo conocido de la Liga española puesto que formó parte de la plantilla del Castilla en la temporada 2012-13. Incluso, llegó a debutar con la primera plantilla madridista el 8 de mayo de 2013 en un partido contra el Málaga, en el que el Madrid ganó 6-2 y él dio una asistencia a Di María.
Esta temporada Fabinho ha sido una de las sensaciones del equipo revelación de la Champions. Disputó 55 partidos, marcó 12 goles y dio seis asistencias.