En el duelo ante el Arsenal por la International Champions Cup, llamó la atención un central del Atlético de Madrid, que jugó el duelo con lentes, y que desde luego hizo recordar al holandés Edgar Davids. Se trata del canterano 'colchonero' Francisco Javier Montero, quien jugó 75 minutos y fue uno de los más destacados en la defensa del 'Cholo' Simeone.
La historia de por qué juega con lentes
Esta temporada jugará por primera vez con el Atlético de Madrid B después de militar cuatro años consecutivos en las inferiores rojiblancas. Es una de las apuestas a futuro del club, aunque Montero pudo ver truncado su futuro en el 2017.
En marzo del año pasado, el central sufrió un traumatismo en su ojo izquierdo que le provocó un desprendimiento de retina. Pero para él solo fue otro gaje del oficio y salió adelante, sin importarle incluso el contacto o el ir fuerte y con seguridad al juego aéreo.
Para ello, desde luego, necesita de los lentes como herramienta de trabajo y hasta el momento las lleva con mucha naturalidad, sin que las gafas le representen un problema. Todo lo contrario. Eso sí, solo las emplea para jugar, pues ni en los entrenamientos las usa.
Por ahora es conocido como el 'enmascarado' del Atlético, pero dentro de muy poco, con o sin los lentes, de seguro será conocido por su bravura y buen juego, que ya ha llamado la atención de Simeone.