Atlético Madrid ganó 3-0 a Granada en Vicente Calderón por Liga BBVA

Con goles de Torres, Koke y Correa, Atlético Madrid le sacó provecho a su localía y sigue en racha en la Liga BBVA.

recurrió a la pegada y a Koke Resurrección para reafirmar su racha frente al Granada, al que doblegó en el Vicente Calderón desde el tiro, la visión de juego y el pase del centrocampista, goleador en el 1-0 y sensacional asistente en el 2-0 de Fernando Torres para dirigir un triunfo más.

El 3-0 lo marcó el argentino Ángel Correa para completar tres puntos liderados por Koke, el protagonista indiscutible de la victoria, la tercera seguida del conjunto rojiblanco en el campeonato, en el que no desiste en su persecución del liderato del Barcelona, incluso en un partido gris, lejos de la versión imponente que ofreció en las dos anteriores jornadas o en Liga de Campeones.

Pero sí tremendamente efectiva, porque transformó en gol dos de sus cuatro ocasiones de todo el encuentro, tres con participación de Koke y las dos primeras con él como rematador en el primer cuarto de hora, el tiempo que empleó el equipo madrileño para encarrilar el partido, para seguir subido en esa ola de victorias y entusiasmo.

No necesitó mucho más. Ni siquiera un fútbol fluido entre el enredo con el balón por el que transcurrieron los primeros instantes y muchos momentos del duelo, tampoco un desgaste excesivo en lo físico ni un ataque constante sobre la meta del Granada, porque a la segunda opción la pelota fue adentro.

El canterano ha entrado en el tramo final del curso a tope, como un factor determinante. En el minuto 14 recogió un rechace en el área a un remate de Fernando Torres, tras un centro desde la izquierda de Lucas Hernández, hoy en el lateral por la sanción del brasileño Filipe Luis, para marcar el 1-0 con un tiro incontestable.

Desde ese gol de Koke, el noveno en los últimos ocho encuentros en los que participa de manera decisiva el centrocampista, edificó su triunfo el Atlético, aunque con unos cuantos sobresaltos y toda la oposición posible que le planteó el Granada, que asumió el gol con entereza y con reacción. Desde el juego y desde las ocasiones.

Porque al 1-0 del conjunto madrileño respondió con muchas dosis de competitividad, mandón por momentos incluso en el medio campo, con transiciones rápidas desde la potencia de Doucoure y con el fútbol de Rubén Rochina. Su primer disparo se marchó a la derecha; el segundo, desde bastante más lejos, lo repelió la escuadra.

Tembló el larguero de la portería del esloveno Jan Oblak como también sintió el susto el público y el Atlético de Madrid, apagado en ataque por su oponente, presionado cuando ideaba sus intenciones ofensivas e incómodo, muy incómodo, para desquitarse de la intensidad de su adversario. Sin agobios y en ventaja, pero con varias inquietudes.

Una el juego, extendida invariablemente hacia el ataque no tuvo ni una sola ocasión desde el gol de Koke hasta el descanso; otras la pérdida del centro del campo, mientras el argentino Diego Simeone movía las variantes de su equipo, la precisión en los pases o el resultado apretado con el que cerró 45 minutos de irregularidad.

Algunas las solucionó en parte en la segunda mitad, sobre todo en el control del medio del campo, en el que el técnico incluyó al argentino Augusto Fernández ya reanudado el encuentro, y otra la resolvió al completo: el marcador y, por extensión, el partido a su siguiente ocasión, la tercera del choque, de nuevo surgida de Koke.

Otra vez él. Como es habitual en el último mes, el pasador, él, encontró el desmarque del delantero, Fernando Torres, al que dejó solo frente a Andrés Fernández con un envío estupendo. Su definición, sutil, un pelín por encima de la salida del guardameta, supuso el 2-0 en el minuto 59, la resolución definitiva de los puntos y del duelo, cerrado con el 3-0 del argentino Ángel Correa.

Goles.

Atlético de Madrid 3-0 Granada Gol de Correa
Atlético de Madrid 2-0 Granada Gol de Torres
Atlético de Madrid 1-0 Granada Gol de Koke

Así jugaron.

Atlético de Madrid. Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres

Granada. Andrés, Miguel Lopes, Babin, Costa, Biraghi, Khrin, Rubén Perez, Rochina, Cuenca, Doucoure y Peñaranda

Incidencias.

vs. EN VIVO en el Vicente Calderón por la fecha 33 de la . Los dirigidos por el 'Cholo' Simeone llegan en un gran momento tras vencer al Barcelona por cuartos de final de Champions League y buscan acercarse al primer lugar. (Directv 610)

La vuelta de Fernando Torres y el imponente momento del Atlético de Madrid, eufórico con su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, y del francés Antoine Griezmann se cruzarán este domingo contra el Granada, en un duelo clave en la Liga, por arriba y por abajo de la tabla, a falta de seis jornadas.

Por arriba, porque el conjunto madrileño ha reducido de nueve a tres puntos, en dos partidos, su desventaja respecto al liderato del Barcelona, y por abajo, porque el equipo andaluz está inmerso en la lucha por el descenso, fuera de las últimas tres posiciones, pero con apenas dos puntos de renta sobre las plazas a Segunda División.

Todo condensado en el choque en el Vicente Calderón, lleno por cuarto partido seguido, tras el éxtasis del pasado miércoles en la Liga de Campeones ante el Barza, para un enfrentamiento entre dos polos opuestos de la tabla, distanciados de forma abismal también en puntos: 43. Los 73 del Atlético por los 30 del Granada.

El equipo madrileño llega a tope. De físico, de moral, de resultados, de confianza y, sobre todo, de determinación, la que demostró esta semana en la competición europea, pero también en las dos últimas jornadas, resueltas con rotundidad: el 5-1 con el que goleó al Betis y el 1-3 con el que ganó en casa del Espanyol.

Una demostración del gran momento en este tramo final del Atlético, también trasladado a sus individualidades y a su ataque, al francés Antoine Griezmann, ya por 29 goles, diez en los últimos diez partidos, y con tantos en cada una de las siete jornadas recientes. Si marca, igualará el récord de Pruden Sánchez (1940-41) y Diego Forlán (2008-09), con ocho partidos seguidos con gol.

Igualmente, Koke, participante activo en siete tantos en siete choques, y Fernando Torres, que, tras su partido de sanción en la Champions League frente al Barcelona, vuelve a la alineación inicial frente al Granada con tres goles en sus últimos tres encuentros y consolidado como el '9' titular de Diego Simeone.

Los tres partirán desde el once en el encuentro de este domingo, en el que sólo se prevén dos variaciones, la salida de Augusto Fernández para la entrada de Fernando Torres y la obligada del brasileño Filipe Luis en el lateral izquierdo por cinco amarillas. Ahí moverá su posición el francés Lucas Hernández, con lo que el montenegrino Stefan Savic entrará en el centro de la defensa.

En esa demarcación, liderada por el indiscutible Diego Godín, aún es baja el uruguayo José María Giménez, que ultima su recuperación de una lesión muscular, pero que aún no tiene el alta médica para el encuentro contra el Granada, al igual que el portugués Tiago Mendes, que ya se entrena con el grupo después de cuatro meses y medio.

En el centro del campo, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Gabi Fernández y el belga Yannick Carrasco repetirán como titulares, con los citados Griezmann y Fernando Torres por delante para buscar un triunfo imprescindible para creer en la lucha por la Liga, pendiente de ganarlo todo de aquí al final y de dos empates del Barcelona.

Este domingo tendrá enfrente al Granada, obligado a conseguir un buen resultado que le garantice seguir una jornada más fuera de los puestos de descenso, tras encadenar cuatro empates, el último ante el Málaga (0-0) el pasado fin de semana y que supuso desperdiciar una gran oportunidad de dar un paso adelante hacia la permanencia.

Su entrenador, José González, tiene las bajas de dos de sus principales atacantes, el marroquí Youssef El Arabi, por lesión, y el nigeriano Isaac Success, sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que también está lesionado el central Diego Mainz.

Recupera al medio Fran Rico y al lateral galo Dimitri Foulquier, tras sus sanciones, aunque no parece que vayan a ser titulares. En el ataque, cubrirá la baja de El Arabi, máximo goleador del Granada esta temporada, el joven venezolano Adalberto Peñaranda, y ante la ausencia de Success es muy posible que González opte por reforzar el medio campo con un pivote más y vuelva a escorar a la banda a Ruben Rochina.

Así, su esquema sería más conservador y entraría en el once el esloveno Rene Krhin para formar en el doble pivote con Rubén Pérez y dar mayor libertad por delante al francés Abdoulaye Doucoure 'Dux'. Si opta por mantener un sistema más ofensivo, Dux jugaría como hace habitualmente en el doble pivote y sería un extremo como Rober Ibáñez u otro delantero como David Barral el jugador que completaría la alineación de mitad de campo hacia arriba, junto a los intocables Rochina, Peñaranda e Isaac Cuenca.

Fuente: EFE

Mira el resumen del triunfo del Atlético frente al Barcelona por Champions League

LEE TAMBIÉN…

¡Final! Bayern Munich derrotó 3-0 al Schalke 04, con doblete de Lewandowski por — Diario Depor (@deporpe)

El Real Madrid está a un punto del Barcelona y todo puede pasar…

El Real Madrid está a un punto del Barcelona y todo puede pasar… ► — Diario Depor (@deporpe)

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Real Madrid compara golazo de Rodrygo con el de Ronaldo

Qatar 2022: Suiza vence a Camerún con gol sin celebraciones

Copa Perú: Atlético Bruces y La Bocana acceden a cuadrangular final

Qatar 2022: Resumen de goles de la victoria de Inglaterra sobre Irán

Copa Perú 2022: Resultados de los cotejos de ida por los cuartos de final

Copa Perú 2022: Goles, resultados y curiosidades de los octavos de final

Liga 1: U vs Sport Huancayo reanudan cotejo detenido a los 30 minutos