Es uno de los centrales con mayor proyección en el mundo. Su indiscutibilidad en el Atlético de Madrid así como su juventud (22 años) lo hacen un defensa del interés para cualquier grande de Europa o, en este caso, una institución que quiere recuperar tiempos de prestigio. José María Giménez, concentrado con la Selección de Uruguay y defensa titular del Atleti, se ha convertido en el nuevo interés del Inter de Milán, de acuerdo a medios italianos. No es para menos, su juego fuerte así como aéreo lo hacen viable para brillar en la Serie A.
Giménez es uno de los jugadores que más se ha revalorizado de la mano de Diego Simeone. El central uruguayo encima tiene un maestro tanto en el Atlético como en su selección con Diego Godín. Este martes, el diario italiano TuttoSport asegura que para el mercado de enero el Inter tiene la intención de conseguir su fichaje. Saben que va a resultar complicado, pero entiende que es el refuerzo que necesitan para dar estabilidad a su defensa.
Lo que pasa es que con la renovación de Simeone su marcha es imposible. Incluso ha apostado por los uruguayos como sus valores más solventes para esta campaña y lo que es posible que en las próximas semanas sea llamado por el club para ampliar su contrato y su cláusula de rescisión. Incluso el propio Antoine Griezmann se siente a gusto con todos los charrúas.
José María Giménez lleva desde 2013 en el Atlético de Madrid, escuadra a la que llegó como una joven apuesta de futuro y donde se ha consolidado como una pieza importante. Pero ahora pueden comenzar a saltar las alarmas por el hecho de que el jugador acabe contrato nada menos que el 30 de junio. Y además tiene una cláusula de rescisión de 65 millones de euros que lo convierten en un futbolista asequible tal y como está ahora el mercado