De milagrosa a más. Así de estupenda fue la intervención del portero esloveno Jan Oblak, que salvó en el último minuto al Atlético de Madrid de lo que parecía el tanto de la victoria del Girona, por la primera fecha de la Liga Santander.
Cuando se jugaba el último minuto de descuento, un centro por derecha encontró a Kayode completamente solo, quien se lanzó en 'palomita' en el área chica, pero se topó con la mano izquierda de Oblak, quien, en una auténtica reacción felina, detuvo el remate sobre la línea de gol.
Abajo 2-0 y con un hombre menos, el Atlético de Madrid remontó con goles de Ángel Correa y José María Giménez en el último cuarto de hora y empató 2-2 con el recién ascendido Girona.
El cuadro local estuvo cerca de dar la gran sorpresa de la fecha tras adelantarse con un doblete del uruguayo Christian Stuani a los 22 y 25 minutos.
El Atlético se quedó en desventaja numérica cuando su goleador Antoine Griezmann fue expulsado a los 67, que fue amonestado por fingir una falta en el área, y luego recibió la segunda amarilla por su protesta ante el árbitro.