Sorpresiva. Así podría calificarse a la actitud con la que el Atlético de Madrid salió para el segundo tiempo del partido de semifinales ante Bayern Munich. El equipo de Simeone liberó en algo su estilo ultra-defensivo de la primera parte y así logró marcarle en Allianz Arena.
Tras el gol de Xabi Alonso a los 30' e irse al descanso con un gol en contra, Simeone entendió que para lograr anotar, debía adelantar las lineas y aprovechar al máximo alguna contra. Fue precisamente así como llegó el gol del francés Antoine Griezmann.
El delantero del Atlético de Madrid recibió un buen pase de Fernando Torres, que con la defensa del Bayern Munich en inferioridad, cedió el balón para dejar solo al 7 'Colchonero'. Este corrió a toda velocidad y lejos de titubear en la definición, remato fuerte y así marcó.
Se pensó que el 1-1 acomodaría mejor al Atlético de Madrid, pero el Bayern Munich no se dejó estar y con la misma intensidad, pero con poca efectividad, acechó el arco del equipo de Simeone hasta que Robert Lewandowski logró un gol de cabeza.
Pero el gol del delantero polaco para el Bayern Munich sirvió solo para ponerle suspenso al partido. Con los once atrás, como iniciaron en el primer tiempo, Atlético de Madrid defendió el gol de visita y clasificó así a la tercera final de la Champions League en sus historia.
TAMBIÉN LEE…