Atlético de Madrid encarriló este jueves con pegada ofensiva y una ventaja de 3-0 su clasificación para semifinales de la Copa del Rey frente al Eibar. Lo doblegó con un fenomenal porcentaje de acierto en ataque, tres goles en otras tantas ocasiones, a la espera del duelo de vuelta en Ipurúa.
Primero, Antoine Griezmann (28'), antes de la media hora, y después su compatriota Kevin Gameiro (60') y el argentino Ángel Correa (68'), en la segunda parte, reafirmaron la condición de favorito del equipo rojiblanco.
El cuadro del donde el Atlético entrará en juego (vuelta) dentro de seis días con una ventaja incontestable, probablemente definitiva, como ganador por eficacia en su área y, sobre todo, en la contraria, como en el 1-0 al Betis, 0-2 en Eibar o el 1-0 a Las Palmas.
En el el último partido de cuartos de final de la Copa del Rey, Barcelona, con su tridente 'MSN' se enfrenta a la Real Sociedad en Anoeta.
Fuente (AFP)
Atlético de Madrid vs. Eibar: alineaciones confirmadas
Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Savic, Giménez, Filipe, Carrasco, Koke, Saúl, Gaitán, Griezmann y Correa.
Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Rivera; Escalante, Fran Rico, Bebé, Adrián; Inui y Rubén Peña.
LA PREVIA
► La gran jugada de André Carrillo para asistencia en partido de Benfica [VIDEO]
La propuesta, con la que Simeone probó en el entrenamiento del martes, es por nombres, posiciones, sistema y vocación indudablemente de ataque. No es nueva, parece puntual y es lejana, concretamente de la cuarta jornada de Liga.
De entonces a ahora, Atlético de Madrid ha atravesado muchos altibajos y unas cuantas modificaciones de idea y planteamientos, pero ahora ha estabilizado sus resultados; esa regularidad que perseguía desde hace dos meses y medio, reflejada sobre todo en la Liga con tres triunfos consecutivos que no conseguía desde el mes de octubre.
El ‘Colchonero’, ganador de cinco de sus últimos seis encuentros oficiales, con la única excepción de la derrota por 2-3 en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey contra Las Palmas, aún tiene mucho más resultados que juego. Eso sí, ha recuperado su efectividad en ataque.
Para el Eibar, por su parte, es una oportunidad. Está en cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez y tiene ante sí la opción de avanzar a las semifinales, un reto más en el crecimiento imparable del equipo azulgrana durante las últimas temporadas.
El equipo eibarrés, que ha superado con claridad al Sporting de Gijón y al Osasuna en las dos rondas anteriores, está invicto en la Copa y, aunque su entrenador, José Luis Mendilibar, ha repetido muchas veces que su conjunto no va a ganar el torneo y que lo más importante es la Liga -recibe al Barcelona el domingo en Ipurúa-, no van a dar facilidades.
La plantilla deberá superar varios obstáculos. El primero es que el Eibar no ha vencido en el Vicente Calderón, aunque sí que ha empatado en Segunda División. Otra dificultad añadida es la que muestra la estadística más reciente, ya que en los cinco últimos partidos en los que se han enfrentado azulgranas y rojiblancos, todos ellos en Primera División, ha ganado el Atlético.
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe; Gaitán, Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro o Correa.
Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Christian Rivera, Fran Rico; Rubén Peña o Pedro León, Adrián, Bebé; y Nano o Rubén Peña.
Fuente: EFE
► Zinedine Zidane y un dolor de cabeza frente a los 'hijos' de Bielsa
LEE TAMBIÉN...