Atlético de Madrid venció 3-0 a Las Palmas en el Estadio Wanda Metropolitano por la fecha 21 de la Liga Santander. El conjunto colchonero está teniendo una de las temporadas más irregulares en la era Simeone, motivo por el cual la Champions League y Copa del Rey han quedado fuera de sus aspiraciones. Solo queda el torneo español, el cual lucharán hasta el último por alcanzar al Barcelona.
Tres goles de contragolpe en la última media hora de Antoine Griezmann, Fernando Torres y Thomas Partey reforzaron en la segunda posición al Atlético de Madrid, vencedor contra Las Palmas (3-0), resistente una hora, pero doblegado por la destreza en la que mejor se mueve en ataque el equipo rojiblanco.
Una victoria esencial y reafirmante para el conjunto madrileño, reencontrado con el triunfo tres partidos después -el doble duelo de la Copa del Rey con el Sevilla y el empate con el Girona- y ya seis puntos por encima del Valencia, tercero, en la clasificación de la Liga, mientras aguarda algún tropiezo en el liderato del Barcelona.
Hay varios aspectos indudables en el actual Atlético, presionado por sus propios altibajos. En ataque, cuanto más veloz es la transición, cuando más vertical es la jugada y más terreno tiene para correr, cuando no dispone de una posesión casi siempre cansina, se multiplica en su ofensiva, incluso cuando no está Diego Costa.
Porque el Atlético, a la vez, ya no es ese equipo avasallador con la presión alta. Ni tampoco esa roca defensiva. Sigue siendo un bloque que mantiene soltura en la contención en torno a su área, pero también da más margen a sus rivales para irrumpir por ahí. Las Palmas lo hizo tres veces. En una apareció oportuno Correa para desbaratarla; las otras dos, con sendos intentos de Jairo y Tana, terminaron en nada.
También el 2-0, otro contragolpe de velocidad y precisión, que impulsó Griezmann, que pasó por Correa y que terminó en el gol de Fernando Torres para sentenciar en el minuto 72 el partido y la victoria, cerrada con el 3-0 de Thomas Partey, a servicio de Carrasco, también a la contra, como mejor ataca este Atlético.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas; Sául, Gabi, Koke, Correa; Torres, Griezmann.
Las Palmas: Chichizola; Simón, Navarro, Gálvez, Castellano; Peñalba, Toledo, Tana, Jairo; Jonathan Viera, Calleri.
Del impecable inicio de 2018, con cuatro triunfos consecutivos, diez goles a favor y ninguno en contra, a una última semana frustrante, con las mismas derrotas ambas ante Sevilla en la Copa (1-2 y 3-1), que en sus 29 partidos anteriores del curso y con un empate en casa con el Girona que le ha apartado de la Liga.
Necesita ganar de nuevo Atlético de Madrid, que aún aguarda la recuperación de una elongación muscular de Diego Costa, frente a Las Palmas. Lesionado hace una semana frente al Girona, baja el martes en Sevilla y reincorporado al grupo ya en los dos últimos entrenamientos, incluso en uno probado como titular, aún no está listo para su reaparición.
El internacional español, con tres goles y dos asistencias en cuatro partidos desde su vuelta en este mercado de invierno, aún no está disponible contra los canarios. Su baja la suplirá probablemente Kevin Gameiro, en un 4-4-2 o un 4-5-1, dependiendo de la posición de Antoine Griezmann, en la punta o en la banda y con dos tantos en los dos últimos choques.
Enfrente, Las Palmas buscará en el Wanda Metropolitano un resultado que refrende la mejoría que experimentó el pasado sábado con su inesperado triunfo ante el Valencia en el estadio de Gran Canaria (2-1) y que le permita seguir soñando con la permanencia.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro.
Las Palmas: Chichizola; Simón, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano; Peñalba, Toledo, Tana, Jonathan Viera; Jairo y Calleri.
Fuente (EFE)