Aubameyang, a su llegada a Barcelona. (Foto: La Sexta)
Aubameyang, a su llegada a Barcelona. (Foto: La Sexta)

Todos los caminos conducían a la Ciudad Condal, y finalmente ha llegado ya a Barcelona, para cerrar su contrato con el club culé este lunes 31 de enero, último día del mercado de fichajes. El delantero gabonés aterrizó en el aeropuerto del Prat este lunes y si no hay un giro inesperado de última hora, el delantero del Arsenal se vestirá de azulgrana, en principio hasta el final de temporada.

Después de que se cayera la opción por Morata, el nombre de Aubameyang se convirtió en prioridad para Xavi Hernández. Y tal fue la voluntad del delantero, que aceptó rebajarse sustancialmente su salaio, respecto a lo que gana en Londres, para poder jugar en el Barcelona.

El Barça cree tener el margen salarial necesario (algo más de dos millones de euros brutos según la SER) para cerrar el fichaje sin necesidad de sacar a Ousmane Dembélé. Este sería el último fleco que están trabajando desde el área directiva culé para anunciar la ‘bomba’ del mercado.

En el Emirates Stadium, la situación de ‘Auba’ era insostenible: fue apartado del equipo y con varios problemas ajenos al deporte. Mikel Arteta le ‘ hizo la cruz’ en el Arsenal, equipo donde el delantero era el capitán y líder.

Pasa revisión médica

Según la ‘Cadena SER’, el futbolista pasará revisión médica esta tarde con el club azulgrana, que quiere tener esto resulto para poder inscribir al futbolista en cuanto se cierre el acuerdo, aún pendiente de algunos flecos. Hay que recordar que Aubameyang no ha disputado la Copa de Africa con Gabón al haberle sido detectado un problema cardiaco, por lo que el examen médico es clave.

Cuarto fichaje de Xavi

Cerca ya de los 33 años, el delantero gabonés se une a la lista de refuerzo de Xavi Hernández junto a Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré. En el apartado del ataque, ‘Auba’ peleará por un puesto con el propio Ferran, Memphis Depay, Luuk de Jong, Abde y Jutglà.

Pese a su mal presente como ‘Gunner’, Aubameyang ha marcado 141 goles en 213 partidos, una excelente media de 0,66 goles por partido, desde que llegó en el 2018 procedente del Borussia Dortmund por 65 millones de euros. En esta temporada ha marcado 7 tantos en 15 encuentros.

Su fichaje, eso sí, llega con morbo, pues en redes sociales le recordaron al delantero sus vínculos sentimentales con la ‘Casa Blanca’. En el 2016, aún como jugador del Dortmund, contó que le prometió a su abuelo que . Aunque tiempo después, las oportunidades y su vida le han hecho dar un giro.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR