Es complicado, pero no imposible. FC Barcelona continúa con su plan de reestructuración en su plantilla para ser más competitivos en la próxima temporada. Ahora, la directiva presidida por Joan Laporta trabaja arduamente para cerrar lo más pronto posible el fichaje de Memphis Depay, y así evitar lo que ocurrió con Georginio Wijnaldum hace algunos días.
Asimismo, tras cerrar el pase del neerlandés, el elenco culé buscará reforzar su defensa, donde tienen como prioridad fichar a un lateral que le de competencia por la banda izquierda a Jordi Alba, y no descartan contratar a un central de élite, donde analizan la opción de una estrella que desea ponerse la camiseta azulgrana lo más pronto posible.
Según medios ingleses y españoles, Aymeric Laporte le habría informado a los dirigentes del Manchester City su intención de abandonar la Premier League y aterrizar en LaLiga, directamente en el FC Barcelona. Además, el jugador aseguró que hará todo lo necesario para llegar al equipo dirigido por Koeman en las próximas semanas.
Eso sí, el futbolista se encuentra centrado en la Eurocopa, pero no descarta la posibilidad de llegar a los culés mediante un trueque. Como bien sabemos, la mayoría de clubes europeos halla en los intercambios una posibilidad para reforzar sus plantillas en estos tiempos complicados a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Las relaciones entre Manchester City y el cuadro azulgrana son buenas y él, a pesar de que sabe que la operación será complicada, hará todo lo que esté entre sus posibilidades para disputar la Primera División de España.
En la actual temporada, Aymeric no logró jugar los minutos que esperaba. En total, disputó 2.249 minutos entre todas las competiciones, una cifra que si bien es cierto no es baja, pero que en los partidos importantes, Guardiola optó por alinear a Rúben Dias y John Stones, ambos con un buen nivel futbolístico.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras lo de Eriksen: Blind dudó en jugar ante Ucrania porque lleva un desfibrilador implantado
- “Tu trabajo es una vergüenza”: Zidane estalla al ser consultado sobre el Madrid
- Llueve o truene: Scaloni ratifica que Argentina tiene un estilo y un funcionamiento definido
- “Gracias a todos, no me rindo”: Eriksen manda un mensaje de calma al mundo