El FC Barcelona se encuentra allanando el terreno para la llegada de Erling Braut Haaland en el mercado de fichajes del verano europeo. Con sus goles en el Borussia Dortmund, el delantero nórdico se ha convertido en la obsesión del presidente Joan Laporta, quien desde su puesto hace las gestiones necesarias para cerrar la contratación. Sin embargo, el también abogado catalán no es el único que está trabajando en la citada operación. Como entrenador del cuadro azulgrana, Xavi Hernández tiene la misión de hacerle un hueco en el ataque al crack de 21 años, razón por la que ha pensado hasta en tres jugadores que podrían dejar el Camp Nou a final de temporada.
Según el diario español Don Balón, el primero de los delanteros de la lista negra del técnico egarense es nada menos que Memphis Depay. Aunque ha vuelto a tener minutos en los últimos partidos, el neerlandés no termina de encajar en la idea de juego del entrenador, por lo que habría encomendado su salida definitiva.
En la lista de bajas del Barça en ataque sigue Martin Braithwaite. El delantero simplemente no cuenta para Xavi y así lo ha demostrado el fin de semana en el partido frente a Elche. A pesar de estar en óptimas condiciones físicas, el exjugador del Leganés no salió ni en la convocatoria que hizo el técnico.
Siempre según la citada fuente, otro delantero que debe hacer maletas a final de curso es Luuk de Jong. Si bien el neerlandés ha marcado goles importantes desde la llegada de Xavi del Barcelona, el ex Sevilla no da la talla para pelearle el puesto a Haaland en el 2022-23. Su futuro estaría en Turquía.
Dinero al caer
En la línea del fichaje de Erling Haaland por el Barcelona, el diario Marca informa que Laporta está cerca de cerrar dos acuerdos que le permitirán ingresar al club español la mareante cifra de 650 millones de euros, dinero que servirá para afrontar el costo del traspaso y salario del nórdico.
El acuerdo con CVC, el fondo de capital propuesto por LaLiga, y que fue rechazado el verano pasado, resulta fundamental para conseguir liquidez. El pacto entre las partes le dejaría al FC Barcelona la mareante cifra de 300 millones de euros. La firma es inminente.
Los otros 350 ‘kilos’ llegarían de la venta del 49% de Barça Estudios, el ente que centraliza la creación, producción y comercialización de toda la oferta audiovisual del club. En este punto, el acuerdo no está completamente cerrado ya que Laporta quiere vender solo el 30% y agregar una cláusula de recompra.
Con todo esto, el Barça ofrecería a Haaland un contrato de cinco temporadas con un montante bruto de 195 millones de euros (20-30-40-50-55), cantidades a las que hay que sumar las comisiones de su representante, Mino Raiola, y un traspaso para el Borussia Dortmund de 100 millones, porque el jugador tiene contrato hasta 2024.
Según Transfermarkt, portal alemán especializado en la tasación de futbolistas, Erling Haaland, nacido el 21 de julio de 2000, se encuentra valorizado en 150 millones de euros. El también internacional con Noruega vistió antes las camisetas de Bryne, Molde y RB Salzburgo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid vs. PSG: consulta horarios y canales de transmisión por Champions League
- PSG visita a Real Madrid con su mejor arma: Mbappé estará finalmente en el Bernabéu
- De la Premier a LaLiga: Ancelotti no cree en nadie y pide un fichajazo para la defensa del Real Madrid
- Su cara de felicidad lo dijo todo: Kroos entrenó con normalidad y apunta a titular frente al PSG