Ansu Fati no juega con el Barcelona desde el 2020. (Foto: AFP)
Ansu Fati no juega con el Barcelona desde el 2020. (Foto: AFP)

Pese a que se encuentra ya recuperado de su última lesión y se entrena ya desde hace varios días bajo las órdenes de Xavi Hernández, su vuelta a los campos se ha convertido en todo un misterio. Si bien en el Barcelona planeaban que pueda regresar este fin de semana frente al Rayo Vallecano, aún hay dudas en el club culé y el ‘10′ azulgrana tendrá que seguir esperando.

De acuerdo a información del diario español ‘As’, desde el Camp Nou han señalado que “aún hay riesgo” y temor de una recaída de Ansu Fati de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Aun así, este sábado, en la previa del duelo frente a Rayo Vallecano, tanto jugador, cuerpo médico y comando técnico tomarán una decisión. En caso concluir que Ansu no salga en lista, su vuelta se aplazaría para el 1 de mayo ante el Mallorca.

Fati ya se siente listo

La vuelta dependerá de mis sensaciones y de cómo me vean el entrenador y los preparadores físicos”, dijo el ‘10′ culé hace unos días. “Espero poder estar en breve con el equipo”, añadió, dejando así las cosas en la cancha del técnico y los doctores del club.

Ansu Fati se lesionó el pasado 20 de enero en duelo entre el Barcelona y el Athletic Club por la Copa del Rey. El futbolista descartó pasar por la sala de operaciones y optar por un tratamiento conservador, que hasta el momento ha cumplido con los plazos.

Xavi solo ha podido dirigir al ‘10′ culé en dos partidos: ante el Real Madrid (2-3) por la Supercopa de España, donde marcó un gol; y en San Mamés, donde cayó en el minuto 5 del tiempo extra.

El tratamiento de Ansu

Según detalló el diario ‘El País’, el delantero seguía una rutina diaria en Madrid. Por la mañana trabajaba con elásticas, pesas y bicicleta estática para potenciar el bíceps femoral mientras que por la tarde se trataba con maquina regeneradoras para que la cicatriz quedara totalmente cerrada.

Además, según esta información, seguía un tratamiento con células madre. Y todo parece indicar que su decisión de no operarse dio resultados.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO