Arthur llegó a Barcelona con perfil bajo, pero rápidamente demostró que con su juego puede ser una pieza clave en el equipo de Ernesto Valverde, adaptándose rápido al plantel y creando vínculo, especialmente, con Lionel Messi.
El brasileño conversó con Globoesporte y dejó claro su relación con 'Leo' tras los halagos que recibió del '10': "Realmente no lo esperaba. Es un tipo que admiro, y en mi opinión y en la de muchos es el mejor jugador de la historia".
"Creo que me dio mucha confianza, me ayuda durante los entrenamientos y en los partidos. Si el mejor del mundo te elogia, creo que te da una confianza extra. Entonces le estoy muy agradecido por las palabras y la actitud que tiene conmigo y con todos en el vestuario", agregó.
Arthur pasó la Navidad en Brasil, compartiendo buena parte de las fechas con Neymar. La amistad entre ambos aparece desde la selección.
"Es un tipo muy simple, muy juguetón. Se ha vuelto muy cercano, me ha ayudado mucho en la selección. Cuando vino a Barcelona me llamó para cenar, hacer algo, vernos. Y en Internet siempre juego a videojuegos con él. Hablamos casi diariamente".