Siempre soñó jugar en el Bernabéu, como él mismo lo reveló cuando aún pertenecía al Borussia Dortmund. Cumplió la promesa que le hizo a su abuelo, aunque no con camiseta del Real Madrid, sino con la del FC Barcelona, pero lo cierto es que puso a todo el feudo madridista a sus pies. Pierre-Emerick Aubameyang fue una de las figuras azulgranas en la goleada 0-4, de la cual él tuvo que ver con dos tantos. Pero además, llamó la atención con una peculiar celebración, recreando al popular personaje anime ‘Goku’.
Tras marcar su doblete en una acción que tuvo ser consultada por el VAR, Aubamenyang corrió hacia una de las bandas del campo, donde le alcanzaron un objeto, el cual luego enseñó y se llevó los dedos a la frente. A primera vista pocos entendieron a qué obedecía su festejo. Sin embargo, el propio jugador la explicó.
Fanático del anime ‘Dragón Ball’, lo que ‘Auba’ tomó en su mano fue una de las famosas ‘esferas del dragón’, las que le permitían al personaje principal de la serie, llamar a ‘Shen Long’, un dragón que podría cumplir cualquier deseo.
Y vaya que si se cumplió el deseo del gabonés y de todo el Barcelona, con una goleada histórica. Pero ahí no quedó todo Aubameyang explicó luego el gesto de los dedos en la frente, el cual también hacía el personaje ‘Goku’ para teletransportarse de un lugar a otro en cuestión de segundos.
Así, Pierre Emerick Aubameyang quiso mandar un mensaje a todos sus críticos en una celebración que ha terminado por desencriptar en redes sociales. “Saludos de un jugador acabado”, tuiteó.
Vive su segunda ‘juventus’
Luego de que en el Arsenal sea ‘borrado’ por Mikel Arteta por indisciplina, el delantero ha ‘renacido’ en el FC Barcelona, y él atribuye su rendimiento inmediato en el Barça al sistema de juego de Xavi: “Es más fácil al jugar con los azulgranas”. El jugador ya lleva 9 goles en 11 partidos.
El gabonés se está reivindicando y sigue fiel a sus orígenes dedicando su victoria a sus abuelos: “Tenía muchas ganas de hacer las cosas bien como estoy haciendo ahora; es más fácil cuando estás en un equipo que juega así. Le dedico este partido a mis abuelos, que ya no están aquí”, aseguró tras el partido en Movistar+.
Empujado por la goleada, Aubameyang sabe que es difícil dar caza al Madrid en la cima, pero afirmó que intentarán seguir dando pelea.
“Muy contento por la victoria. Es un gran día para el quipo. Venir aquí (Santiago Bernabéu) no es fácil y hemos ganado. Va a ser difícil luchar por el título porque tienen muchos puntos arriba, pero lo más importante es seguir así”, concluyó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Ancelotti, sentenciado”: hecatombe en el Madrid tras el Clásico con tres ‘señalados’
- Consecuencias al Clásico: el entorno de Haaland ‘decide’ entre el Madrid y Barça
- La profanación al Madrid continúa: el Barça alista un golpe a un viejo deseo del Bernabéu
- “En junio será más fácil”: el crack del Ajax que se ve como el próximo fichaje del Barcelona de Xavi