Josep Maria Bartomeu fue presidente del Barcelona durante 6 años. (Foto: Getty Images)
Josep Maria Bartomeu fue presidente del Barcelona durante 6 años. (Foto: Getty Images)

Han salido a la luz nuevos detalles relacionados al. Esta vez, se han revelado presuntas intenciones del expresidente, Josep Maria Bartomeu, para obstaculizar la auditoría interna del club. Esto lo habría logrado a través de suspensiones de empleo y recortes de sueldo sobre el encargado de la investigación, la ‘compliance’.

Eso sí, los ‘Mossos’ creen que “Los responsables del Barça buscaban algo más”. Desde un inicio, el caso se centraba en la contratación de la empresa 13 Ventures, la cual se dedicaba a regular mediante ‘vots’ la reputación de la junta a través de sus redes sociales. Sin embargo, han aparecido más detalles sobre este popular caso.

Los ‘Mossos d’Esquadra’ buscan revelar a donde fueron a parar los 1,2 millones de euros que el Barça pagó a la empresa 13 Ventures por sus servicios. Los responsables de la investigación y la juez están totalmente convencidos que los pagos no han sido para el servicio de reputación digital de la junta.

Con estos nuevos movimientos al descubierto, los ‘Mossos’ han detectado que hay mucho más por investigar. Ellos aseguran que Bartomeu quiso controlar el trabajo de la ‘compliance officer’, quienes iniciaron la investigación relacionada al Barçagate. El expresidente habría intentado negar el acceso a determinados archivos y realizó suspensiones de empleo y sueldo por tres días. Todo esto se realizó días después de iniciada la investigación.

Además, se ha descubierto que Bartomeu contrató a PriceWaterHouseCoopers (PwC) para iniciar una auditoría interna. Según los ‘Mossos’, Bartomeu y Grau habrían intentado controlar todo lo que se hacía en la auditoría realizada por PwC. El expresidente del Barcelona habría pedido que se rebaje el alcance de la investigación, logrando que se recorte el alcance de la información.

Debido a esto, existen indicios que Bartomeu logró realizar una auditoría donde se ocultaba mucha información relevante sobre el caso: “Las conclusiones resultan muy esquemáticas y fuera de contexto del informe pueden ser malinterpretadas y hay diferencias entre las conclusiones del borrador presentado por PwC y el definitivo”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO




TAGS RELACIONADOS