Ya lo tienen estudiado y esperan poder ficharlo para la próxima temporada cuando acabe su contrato. Barcelona anda tras los pasos de Leon Goretzka, internacional alemán militante en el Schalke 04 y asimismo objeto del deseo del Bayern Munich que será objeto de seguimiento por parte azulgrana durante toda la temporada 2017-18.
Como señala en su edición de este jueves Sport Bild, el mediocentro también figura en la lista de ‘futuribles’ de Manchester City, Manchester United, Chelsea y Liverpool aunque, siempre según la publicación citada, Real Madrid y PSG ya no suspiran por él.
Basándose en fuentes cercanas al jugador, Sport Bild recalca que el propio Goretzka “se debate en estos momentos entre el Barcelona y el Bayern”, los únicos dos ‘grandes’ que le interesan en la actualidad. Sport Bild recuerda que el pasado 24 de mayo Goretzka llegó a un acuerdo con el Bayern, pero ante el interés blaugrana estudia dar marcha atrás con respecto a la entidad bávara. En ambos casos, el jugador tiene garantizada la titularidad y un papel relevante en el esquema, cumpliéndose así los requisitos para su eclosión al máximo nivel.
Goretzka “quiere medirse con los mejores y apuntalar su candidatura” a ser un fijo, también, en la selección alemana absoluta: en el Barcelona jugaría con Messi y compañía., un plus que podría acabar decantando la balanza.
¿Su precio? Ahora mismo el valor de mercado de Goretzka es de 23 millones de euros (según la web especializada transfermarkt.es), pero el Schalke querría sacar un mínimo de 70 millones en una operación de traspaso.