El título liguero conquistado por el Barcelona supone el vigésimo quinto de la historia y el séptimo que consigue en los últimos diez años, con lo que demuestra su absoluto dominio en la última década.
Desde la temporada 2008-2009, el Barça ha acortado su diferencia con el Real Madrid, el equipo más laureado en cuanto a torneos domésticos ya que acumula 33, dos de ellos en la última década. El otro título liguero en los últimos diez años lo consiguió el Atlético de Madrid (2013-14).
El título es el primero de laLiga que consigue Ernesto Valverde, que anteriormente había conseguido tres Superligas con el Olympiacos y el octavo del entrenador, que también consiguió dos Copas de Grecia con el mismo equipo, además de una Supercopa con el Athlétic y la reciente Copa del Rey conquistada con el Barça.
Además el doblete conseguido por los azulgrana es el octavo que consigue en la historia del club. Los dos primeros los consiguió Fernando Daucik, que los firmó en dos temporadas consecutivas (1951-52 y la 52-53).
Helenio Herrera (HH) fue el entrenador que consiguió el tercer doblete (1958-59), después de quedar por delante del Real Madrid y de derrotar al Granada en la final de Copa.
El cuarto doblete tardó casi cuarenta años. El Barça de Louis van Gaal lo consiguió en la campaña (1997-98), con nueve puntos de diferencia sobre el Athletic Club en la Liga, y tras derrotar en los penaltis al Mallorca (1-1) en la final de Copa.
También el Barça de Pep Guardiola (2008-89) firmó un doblete, el quinto de la historia del club, así como Luis Enrique, que consiguió dos dobletes (triplete en su primer curso, doblete en el segundo) en sus dos primeros años al frente del Barça.
El octavo doblete ha sido obra de Ernesto Valverde. En esta clasificación de dobletes, el Barça es el primero con ocho por delante del Athlétic Club, que tiene 5, el Real Madrid (4) y el Atlético de Madrid, que logró en la temporada 1995-96. EFE