Terminaba el encuentro y el aficionado del Barcelona sentía una mezcla de alegría y preocupación. Su equipo ganaba por 3 a 2 y se mantenía en los puestos de arriba de la tabla de posiciones. Sin embargo una de sus figuras, Andrés Iniesta, había salido del campo tras por una dura entrada de Enzo Pérez.
El rostro de dolor, mientras se tomaba la rodilla hacía pensar lo peor. A través de redes sociales, los más pesimistas señalaban que el volante blaugrana podría estar hasta cuatro meses fuera de las canchas. El Barza confirmó cuál fue la lesión y el tiempo que estará de baja el futbolista culé.
El club explicó que se trata de una lesión parcial del ligamento lateral externo. Y el tiempo de baja aproximado va de seis a ocho semanas. Por esta razón, el capitán del cuadro blaugrana no podrá estar en las próximas dos fechas de Champions League y se perderá con la selección de España el partido ante Macedonia por Eliminatorias Europeas, que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.
El técnico Luis Enrique tendrá que buscar un sustituto para el 'Cerebro'. Mientras tanto, disfruta del triunfo conseguido ante un complicado cuadro del Valencia por 3 a 2. Con este resultado, es el único puntero de la Liga de España, aunque a la espera de los partidos que disputarán Real Madrid ante Athletic Bilbao y Atlético de Madrid contra el Sevilla.
Premier League: programación y tabla de posiciones por la fecha 9
LEE TAMBIÉN…
Lionel Messi le dio la victoria al Barcelona ante Valencia marcándole al mejor atajador de penales, Diego Alves. https://t.co/JWAcqk8unS pic.twitter.com/y24tGvVimT— Diario Depor (@deporpe) 22 de octubre de 2016