El FC Barcelona debe jugar este miércoles, ante Sevilla, los cuartos de final de la Copa del Rey 2019. Sin embargo, el Levante ha pedido la suspensión del torneo hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronuncie respecto al recurso presentado el último lunes por la alineación indebida de Chumi en los octavos de final.
Como se recuerda, el Levante presentó ante la RFEF un reclamo por la alineación de Chumi en la ida de octavos en el Ciutat de Valencia. Sin embargo, la Jueza de Competición desestimó el recurso de los 'Granotas' por considerarlo fuera de plazo.
Sin embargo, a Levante le dieron la posibilidad de interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte. Se haría en un plazo de 15 días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.
Así lo hizo el Levante, que basó su recurso en el laudo arbitral emitido por el TAS (CAS 2017/A/5001 & 5002) que confirma una resolución FIFA anterior en la que se establecía en un supuesto de alineación indebida que el plazo de prescripción prevalece sobre el breve plazo preclusivo que establece el reglamento de competición.
El partido entre Barcelona y Sevilla por los cuartos de final de la Copa del Rey está programado para el 23 de enero en su duelo de ida, que se desarrollará desde las 3:45 de la tarde (hora peruana) y será transmitido para toda América Latina a través de DirecTV.