Barcelona continuó con sus entrenamientos tras el parón por el coronavirus.
Barcelona continuó con sus entrenamientos tras el parón por el coronavirus.

A todo dar. La plantilla del retomó este lunes los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar la vuelta a la competición con la baja del defensa Samuel Umtiti, que sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha en la sesión del pasado sábado.

Con Lionel Messi, Luis Suárez y sus demás estrellas, los azulgranas, como ya hicieran el viernes y el sábado, llegaron de forma escalonada, cambiados de casa para no compartir vestuario, y se ejercitaron en sesiones individuales manteniendo la distancia interpersonal, tal y como recoge el protocolo sanitario de LaLiga.

Los de Quique Setién, que siguen con los ejercicios con balón para adaptarse a los terrenos de juego después de las semanas de confinamiento, volverán a entrenarse mañana a las 9:30 (hora local) en las instalaciones de Sant Joan Despí.

NO SINTIERON LA CUARENTENA

El comando técnico de Quique Setién respira con alivio y satisfacción, pues tras el primer día de entrenamientos, han podido confirmar que los jugadores del Barcelona cumplieron con la tarea durante el confinamiento por el coronavirus: el estado físico del plantel es el ideal y podrá ponerse a punto para la competición antes de los previsto.

De acuerdo a información a la que ha accedido el diario 'As', el peso solo se ha incrementado de promedio entre 0,5 a 1.3 kilos (el límite estaba en los 2 kilos) así como el índice de grasa corporal ha aumentado de un 0,3 a un 0,7% -el listón estaba en un 1%-. Estos dos valores mesurables se obtuvieron ya en las pruebas realizadas el miércoles, aprovechando el test de PCR de LaLiga.

Así, y según esos parámetros, la plantilla del Barcelona se encuentra actualmente entre el 40 al 45% de su capacidad ideal. Es decir, ha de recuperar todavía casi un 55% durante el próximo mes para poder competir con garantías.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO