Dani Olmo jugó en las menores del Barcelona entre 2007 y 2014. (Foto: RFEF )
Dani Olmo jugó en las menores del Barcelona entre 2007 y 2014. (Foto: RFEF )

La vida es una constante toma de decisiones. Eso lo tiene claro , quien hace varios años vive en torno a su determinaciones. Formado en la Masía del , el mediocampista nacido en la ciudad catalana de Tarrasa, ha logrado hacerse un nombre en la élite del fútbol fuera de su país.

A los 16 años tuvo su primera elección importante en su carrera como futbolista. Consolidado en el equipo juvenil del Barcá, recibió una propuesta del Dinamo Zagreb de Croacia. Le ofrecían la posibilidad de jugar en primera división y gozar de muchas oportunidades en el primer equipo. Sin pensarlo mucho decidió emprender el primera desafío fuera de su país.

Hoy, seis temporadas después, el actual jugador del Leipzig de Alemania se animó a escribir sobre este suceso en la plataforma The Players Tribune, titulando su texto: ¿Qué tan hermoso es el fútbol”.

“Irme a Zagreb con 16 años pudo sonar surrealista, pero está claro que acerté. La pregunta es obvia. ¿Qué le puede empujar a un jugador de la cantera del Barcelona a fichar por el Dínamo de Zagreb cuando otros compañeros emigraban a equipos de la Premier y también contaba con ofertas de esos equipos? Ni más ni menos que la posibilidad de sentirse importante, con un proyecto coherente y que podía podía convertirle en ese gran jugador (16 años en ese momento) que apuntaba ser”, escribió el volante de la Selección de España.

“Lo sentí como un paso natural. No sabía nada sobre Croacia, pero sí sabía que en el Barça corría el riesgo de perderme en el sistema, de transformarme en un jugador más, sin un camino claro hacia el primer equipo”, agregó el autor del gol del triunfo ante Gerogia por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Por último, Olmo también explicó que dicha decisión fue acertada, ya que los jugadores más destacados de su generación en el Barcelona no han podido establecerse en el cuadro culé.

“En el Barça formaba parte del mismo grupo de edad de Carles Aleñá, Marc Cucurella, Carles Pérez. De ellos, ahora tan solo Aleñá sigue en Barça, aunque ha sido cedido. El resto de los de mi grupo está en otros clubes, o en el Barça B”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR