Como pocas veces pasa, y aunque las circunstancias eran totalmente distintas, hay un lugar en el Estadio de Vallecas que el Barcelona tiene prohibido festejar. Un rincón en el que Dembélé se quedó solo el sábado al marcar el 2 a 2 parcial ante el Rayo Vallecano, y en el que seis años antes Puyol había llamado la atención a Dani Alves y Thiago Alcántara.
El último fin de semana, en un partidazo, el Barza logró remontar un 2-1 sobre los minutos finales. Dembélé inició la gesta al marcar el empate sobre los 86 minutos, pero cuando el francés se lanzó hacia una esquina a festejar, se dio cuenta que nadie lo había seguido.
"Es normal que tuviéramos prisa porque queríamos marcar el tercero", dijo Ernesto Valverde.
Lo curioso es que en ese mismo rincón pero hace seis años, Dani Alves y Thiago Alcántara festejaban con un peculiar baile un tanto del español, el 7-0 con el que los azulgranas se impusieron a domicilio.
Sin embargo, aquella celebración fue interrumpida nada menos que por Carles Puyol, el capitán culé de aquel equipo, quien les recriminó a sus compañeros por la forma en la que festejaron, pues a su entender se trató de una falta de respeto.
Lo cierto es que aquel rincón en Vallecas ya ha sido testigo de dos celebraciones frustradas para el Barcelona: una innecesaria por falta de tino, y otra por falta de vista, debido a la prisa.