Valverde no se lo ha tomado con mucha calma como dijo. Luego de reaparecer en Copa del Rey contra el Celta en Vigo, Ousmane Dembélé volvió a disputar un partido con el Barcelona desde el primer minuto. El francés fue titular este domingo ante el Levante por Liga Santander, y jugó hasta el minuto 67 cuando fue reemplazado por Nelson Semedo.
Casi cuatro meses después de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas, Dembélé es consciente que para mostrarse en toda su dimensión aún tiene mucho camino por recorrer, aunque desde luego, está feliz por la vuelta.
"Ya jugué el martes ante el Celta, que fue un partido complicado. Ahora me tocó volver a actuar en casa tras la lesión y me hizo ilusión. Me queda mucho para coger el ritmo, pero estoy tranquilo", apuntó.
"Lo más duro fue mantener la concentración y ser constante para poder coger las sensaciones y cumplir los plazos de recuperación establecidos desde el primer día", dijo el futbolista de 20 años sobre la lesión que sufrió en el tendón de la pierna izquierda el 16 de setiembre del año pasado.
Finalmente, sobre la competencia en el equipo, la cual se complicará más con la llegada de Coutinho, señaló: "Sé que es complicado y difícil jugar en este equipo, pero me gusta la filosofía del club, la cual debo aprender. Eso es lo que más he aprendido durante todo este tiempo lejos de la dinámica de grupo".