De no mediar contratiempos, este fin de semana podría reaparecer, otra vez, Ousmane Dembélé con el Barcelona, en el duelo frente al Getafe por la Liga Santander. El mediocampista se reincorporó el último sábado a los entrenamientos de Valverde, quien podría darle minutos el domingo. La idea del entrenador es llevarlo de a pocos para que pueda llegar en óptimas condiciones al duelo ante el Chelsea por la Champions League.
Dembélé apenas ha jugado siete partidos esta temporada por culpa de lesiones musculares en la pierna izquierda, que lo han dejado fuera de los campos casi cuatro meses.
Y precisamente para evitar una nueva recaída, es que el cuerpo médico azulgrana quiere al jugador de 20 años a tope para la cita en Stamford Bridge, y ha decidido que su regreso a los campos sea de manera progresiva.
La hoja de ruta para Dembélé
Dembélé, el segundo jugador más caro en la historia del Barcelona tras Coutinho, con un costo de 105 millones de euros más 35 en variables, solo ha jugado hasta ahora un total de siete partidos (cuatro de Liga, uno de Champions y dos de Copa), de los cuales fue titular solo en tres, completando un total de 264 minutos.