El Barcelona sigue cosechando triunfos en todas las competiciones. Después de las dos derrotas ante el Real Madrid por la Supercopa de España, y el empate ante el Atlético de Madrid por La Liga (1-1), los de Ernesto Valverde sólo saben contar sus partidos por victorias. Y en esta espectacular racha, desde luego, Lionel Messi aparece como el principal gestor de los triunfos culés.
► ¡Ni sudaron! Barcelona ganó 3-1 al Olympiakos y se acerca a octavos de Champions League
Hasta el momento, el Barcelona lleva celebrando 31 goles en 13 partidos (entre Liga, Champions y Supercopa), y de todos ellos, la 'Pulga' ha colaborado con 15 tantos (once en Liga, tres en Champions y uno en la Supercopa).
La brecha con el jugador culé que le sigue es abismal. Luis Suárez aparece en el segundo lugar con tres tantos; Paulinho y Denis con dos cada uno; mientras que con una anotación aparecen Piqué, Busquets, Sergi Roberto, Rakitic y Digne.
Pero entonces, ¿quién hizo los cinco goles restantes?, pues nada menos que el 'jugador' que nadie tenía para esta temporada: el autogol. Los rivales también han colaborado en este gran inicio de temporada culé con los goles en propia puerta, y se los han repartido así: