Un día después de la debacle en Turín en manos de la Juventus, Barcelona volteó la moneda y trabajó pensando en la Liga Santander contra la Real Sociedad en Camp Nou. Sin embargo, las caras largas no se ocultaron en los entrenamientos, así como un mensaje de Luis Enrique que no caló bien dentro del grupo. La conferencia del técnico español – que se va a final de temporada – no gustó de todo a algunos jugadores, especialmente a Messi, quien no entrenó con el grupo y se fue directamente al gimnasio. Al menos, eso se comenta en España.
Luis Enrique mantuvo una reunión con sus jugadores por casi media hora antes del entrenamiento. Fue un encuentro tenso en el que se habló de los errores que cometió el equipo en Turín. El mensaje final que lanzó el técnico fue que "hay que seguir" a pesar de que nadie confía a día de hoy en una remontada como la de hace unas semanas frente al PSG.
Las relaciones entre el entrenador y la plantilla vuelven a ser tirantes después de las palabras en conferencia posterior al duelo en la que acusó a sus jugadores de falta de intensidad. Luego del partido de París, habían sido los jugadores los que reprocharon al técnico algunas de sus decisiones. Ahora ha sucedido lo mismo como fue el caso de Mathieu con Alba.
Por otro lado, la prensa italiana exalta hoy al argentino Paulo Dybala, que marcó un doblete el martes en el triunfo 3-0 del Juventus ante el Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y le define como "el nuevo Messi".
Los diarios deportivos italianos usaron adjetivos como "inmenso", "mágico" o "marciano" para definir la actuación de Dybala y subrayaron que el argentino ganó de forma contundente del duelo con su compatriota del Barcelona Lionel Messi.
"La Gazzetta dello Sport" sale hoy en portada con "Inmensa Joya", jugando con el apodo de Dybala y con la felicidad del Juventus tras la goleada de ayer, y agrega que el delantero de los turineses coronó su talento ante Messi.
En la sesión no tomó parte Leo Messi que se quedó en el gimnasio junto a Neymar. El club no informó de ninguna dolencia del futbolista que prefirió no saltar al césped de la Ciudad Deportiva y se quedó en el gimnasio haciendo recuperación junto a su compañero que no podrá jugar el sábado frente a la Real por sanción. No es la primera vez que Leo no se entrena el día después de partido.