Barcelona ha tratado de encontrar el sustituto de Daniel Alves desde que se fue esta temporada a la Juventus. Los catalanes decidieron no renovarle pensando que con Umtiti – a veces en ese puesto – como Sergi Roberto podrían suplir la baja de uno de los defensores más asistidores de la historia del club catalán. Sergi lo ha hecho con regularidad, no ha estado mal, pero a nivel ofensivo, no puede superar lo hecho por el brasileño. Ante ello, Barza ha encontrado al sustituto, aunque deberá pagar una fuerte suma de dinero.
La dirigencia culé, pese a que aún no ha nombrado al reemplazo de Luis Enrique, y en donde ha empezado a sonar el nombre de Juan Antonio Pizzi, piensa en hacerse de los servicios del lateral derecho, Kyle Walker. ¿Su precio? Alrededor de unos 40 millones de euros por el defensa diestro de esta temporada en la Premier League.
El precio no es descabellado, Kyle Walker ha explotado en los últimos meses al mando de Mauricio Pochettino y clubes como el Manchester United y City se encuentran interesados por contratar al inglés para el 2017-18. Así lo revela ‘The Independent’ en su edición de este lunes. ¿Llegará a salir del Tottenham? Ya ha habido otros casos como Bale y Modric.
Tottenham jugará la próxima edición de la Champions League, con lo que el Barcelona podría ser el equipo más interesante para Walker. Manchester United y City aún no definen su situación y tal parece que lo harán en la última fecha de la liga inglesa.