Al término de la séptima jornada de LaLiga Santander, la felicidad ha regresado a los hinchas del Barcelona, que han vuelto ver a su equipo líder en en la tabla de posiciones, esto tras la victoria del equipo blaugrana sobre Mallorca por un ajustado 1-0, y también gracias al decepcionante empate que apenas pudo conseguir el Real Madrid jugando con Osasuna en el Santiago Bernabéu. Así las cosas, el equipo de Xavi, es puntero luego de ¡91 jornadas!
El sábado en el Visit Mallorca, un gesto técnico extraordinario del polaco Robert Lewandowski, que marcó el único tanto del partido (minuto 20) de disparo pegado al palo tras un gran recorte en el interior del área, y la gran actuación del portero alemán Marc André Ter Stegen salvaron a un Barça que realizó uno de sus peores partidos de la temporada. Aún así, le alcanzó para desbancar al Madrid de la punta.
“Jugando cada tres días es muy difícil competir siempre”, admitió el entrenador azulgrana, que destacó también “haber dejado otra vez la portería a cero, aunque es verdad que al final ellos pudieron haber empatado”.
Eso sí, el resultado no deja de ser meritorio también por el hecho de que el equipo catalán afrontó dicho encuentro con numerosas bajas en defensa (Araújo, Koundé, Bellerín), lo que obligó a alinear al zurdo Alejandro Balde en el lateral derecho y a Gerard Piqué como titular. El equipo azulgrana, que no conoce aún la derrota esta temporada en el campeonato doméstico, suma 19 puntos, uno más que el Real Madrid, que recuperará el primer puesto si el domingo vence en el Estadio Santiago Bernabéu a Osasuna (7º).
Fueron 91 largas fechas en las que el Barcelona no gozaba de la seguridad de mandar en la tabla. Habría que remontarse hasta la fecha 29 de la temporada 2019-2020, con el aún cuestionado Quique Setién en el banquillo, para recordar a un conjunto azulgrana líder de la clasificación. Xavi lo ha conseguido, luego que Ronald Koeman y Sergi (interino) fracasen en el intento.
Barcelona: lo que se le viene
Tras su victoria en Palma de Mallorca, el Barcelona visita el martes al Inter de Milán en la Champions Legague en plena racha positiva, en busca de una victoria que le afirme en el segundo puesto del grupo C del torneo continental.
El ganador del duelo en el Giuseppe Meazza se hará con el segundo puesto de la llave e, incluso, podría igualar a puntos con el líder Bayern de Múnich, en caso de una derrota bávara contra el Viktoria Pílsen.
El equipo azulgrana afronta el encuentro en plena dinámica positiva, tras sus dos últimos triunfos ligueros, que le han colocado líder del campeonato español, empatado a puntos con el Real Madrid.
El equipo de Xavi Hernández sólo cuenta con una derrota en nueve encuentros oficiales esta temporada cuando cayó 2-0 con el Bayern de Múnich en la última jornada de Champions.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un dineral: Piqué entrega a la fiscalía facturas por organizar Supercopa de España en Arabia
- Ancelotti tras empate del Real Madrid: “Este es un equipo que cuando no gana, está triste”
- Culpan a la Policía: los primeros testimonios de la tragedia en estadio de fútbol de Indonesia
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón