En una época llena de recambio en Barcelona, muchos jugadores temieron su cesión o salida, uno de ellos fue Thomas Vermaelen, quien creyó que tendría un mayor volumen de partidos y una continuidad que le permitiría volver a ser el defensor que llegó en el 2014; sin embargo, no fue así.
“En verano pensé que sería positivo quedarme en el Barcelona, pero después de ver cuál es mi situación allí he visto que no es así”, declaró Vermaelen, lo que llamó la atención de la directiva que lo creía cómodo.
Según explica Mundo Deportivo, de inmediato Robert Fernández se comunicó con el jugador y este le explicó que sus palabras se habían magnificado sus palabras y que sus intenciones eran quedarse un años más. Pero todo cambiaría.
Al parecer el plan para mantener a Vermaelen se ha frenado. El Barza ya no tendría interés de mantener al belga. Si bien es cierto que lo ven como un cuarto central potente, las lesiones se lo impiden.
Esta temporada, Vermaelen no ha salido en lista en los últimos cuarto partidos, algo que disgusta al jugador que obtuvo una promesa y no está siendo cumplida. Su partida se acercaría.