Si va él no se mueve. La inminente salida de Carles Aleñá, quien se espera que en breve firme una cesión al Betis, cerrará el traspaso del chileno Arturo Vidal al Inter, apuntan diferentes fuentes barcelonistas.
Lo más probable es que el jugador catalán salga cedido en este mercado de invierno al Betis, con un contrato hasta final de temporada, y sin opción a compra por parte del equipo andaluz.
La joven promesa de La Masia no está teniendo muchas oportunidades este curso y desea, así como el azulgrana, que se foguee en un equipo de LaLiga, en el que pueda tener minutos y un protagonismo que ahora mismo no los encuentra en el Barcelona.
Si finalmente se concreta esta cesión, el Barcelona no dará ninguna facilidad para que Arturo Vidal pueda acabar en el Inter. El jugador chileno ha manifestado públicamente que desea jugar, y en el Barça no tiene la continuidad que esperaba, por lo que los mercados que se vayan abriendo los contempla ya como una salida del club, en clave de traspaso.
Otra fuentes apuntan, sin embargo, que el Barcelona cambiaría de opinión si a las oficias de Bartomeu llega una oferta mareante por Vidal calculada entre 40 o 50 millones de euros. No quisieron dejarlo ir, pero ingresar semejante cantidad de dinero por un jugador que roza la veteranía haría que los azulgranas cambien de opinión.
Por otro lado, Barcelona se encuentra de días libres a la espera del partido ante Espanyol el próximo fin de semana por LaLiga Santander. Los azulgrana son líderes absolutos y quieren seguir por el mismo camino.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL...
- El tridente reunido otra vez: Neymar compartió foto junto a Lionel Messi y Luis Suárez en súper fiesta en Uruguay
- Llegaron como suplentes y se van como leyendas: los cracks que más elevaron su valor en el 2019 [FOTOS]
- Cristiano Ronaldo entrenó con Djokovic y le enseñó a hacer su espectacular salto de más de dos metros
- Se lleva a Odegaard y deja a Kubo: pacto entre Real Madrid y Real Sociedad para el 2020