Corren los días de la pretemporada y cada vez queda menos para que se cierre el libro de pases en Europa. Una de las mayores preocupaciones del Barcelona es cumplir con el fair play financiero, que esta temporada la FIFA ha estipulado que los ingresos sean solo 100 millones de euros menos que la inversión. Ahí entra a tallar Philippe Coutinho, uno de los transferibles, pero su venta no solo lo perjudicaría -fútbolísticamente- a él, sino también al Liverpool.
¿Cómo así? Sucede que el traspaso del brasileño al Barcelona -que se dio hace dos temporadas- fue por 120 millones de euros más 40 en variables. Las variables en un traspaso constan de objetivos por conseguir, algunos fáciles, otros más difíciles. Es así que hasta el momento, el Liverpool se ha hecho con 19,5 millones de euros, según The Mirror.
Aún restan 20,5 'kilos' que el Barcelona podría no pagarle al Liverpool si termina vendiendo a Coutinho en este mercado de pases. Dentro de esas variables, están objetivos como ser Balón de Oro (muy difícil), como también cumplir 100 partidos con el cuadro catalán (relativamente fácil, suma 76) o ganar la Champions League, uno de los principales propósitos del club.
Si es que Coutinho no arranca la temporada como jugador del baulgrana, la operación de su traspaso se cerraría en 139,5 millones de euros. Ahorrarse ese restante también es uno de los motivos que mueven al Barcelona a vender al brasileño en lo que resta del mercado de pases.
► Cristiano y Messi con la familia: las mejores fotos de las vacaciones de los futbolistas [FOTOS]
► Denle la Champions de una vez: el inigualable XI que tendría Barça con la vuelta de Neymar... ¿Y Messi? [FOTOS]
► ¿Perdió su ADN? Barcelona, de ganar títulos gracias a su cantera a buscarlos (¿sin éxito?) con fichajes millonarios
► El mismo 'Plan Vinicius' pero versión japonesa: la fórmula del Real Madrid para hacer debutar a Take Kubo