Ilaix Moriba fue separado del Barcelona tras no renovar su contrato con el club (Foto: Getty Images).
Ilaix Moriba fue separado del Barcelona tras no renovar su contrato con el club (Foto: Getty Images).

La decisión está tomada. Luego de muchas idas y venidas entorno a su futuro, finalmente le diría adiós al antes del cierre del mercado. Los agentes del volante guineano ya le comunicaron al club que el jugador solo contempla su salida al , por lo que solo falta cerrar el acuerdo entre ambas escuadras para hacerlo oficial.

Pese a que el Tottenham aún se mantiene en la carrera por el futbolista, todo hace indicar que Moriba jugará en el Leipzig esta temporada. Según informaron diversas fuentes locales, el Barcelona se encontraba a la espera de recibir una nueva propuesta de los alemanes, con quienes han estado negociando desde hace unos días y que ahora han subido su oferta.

Tal y como apunta ‘Mundo Deportivo’ este domingo, el Leipzig aumentó su oferta a 15 millones de euros fijos por Ilaix Moriba, siendo esta la cifra más cercana a los 20 ‘kilos’ que siempre ha pedido el Barcelona. En cuanto a la diferencia de cinco millones, esta podría suplirse en variables, que de momento ascienden a tres, haciendo un total de 18 ‘palos’.

De buena temporada en su debut con el Barcelona, Ilaix Moriba brilló con luz propia en su corto paso por el Camp Nou logrando alcanzar los dieciocho partidos con el cuadro ‘Azulgrana’, en los que anotó un gol luego de una gran asistencia de Lionel Messi. No obstante, su negativa de renovar bajo las condiciones de la nueva directiva lo llevaron a ser relegado del equipo.

Tottenham sigue en la puja

Pese a que Moriba ya decidió seguir con su carrera en la Bundesliga, el Tottenham no pierda la esperanza de hacerse con el futbolista del Barcelona, más ahora que se encajó con seis millones de euros tras vender al francés Moussa Sissoko al Watford, con lo que haría caja para pagar el monto que piden los ‘Azdulgrana’ por el mediocampista guineano.

Como bien se recordará, los ingleses tienen a Tanguy Ndombélé lesionado y su vuelta a los terrenos de juego se prolongará todavía un tiempo, por lo que el técnico Nuno Espírito Santo solo cuenta con Pierre-Emile Höjberg, Giovani Lo Celso y Harry Winks como mediocentros disponibles.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR