A la temporada 2021-22 del FC Barcelona le queda mucha tela por cortar. Los azulgranas persiguen la clasificación a la próxima Champions y quieren ganar la Europa League. Sin embargo, en la directiva ya piensan en el mercado de fichajes de verano, específicamente, en las ventas que deben hacer a mitad de año. En esa línea, el portal catalán El Nacional informa este sábado que el cuadro de la ciudad condal está muy interesado en deshacerse de Marc André Ter Stegen a raíz del bajo rendimiento que ha demostrado en la temporada. En Les Corts están convencidos de que el mejor momento del alemán ya ha pasado y es momento de refrescar la portería.
Al discreto nivel que el alemán ha mostrado en la temporada se le suma el rosario de lesiones del que ha sido victima. La rodilla sigue siendo todo un problema para el portero germano y entre los altos mandos han empezado a cansarse.
Siempre según la citada fuente, el Barcelona estima que podría sacar hasta 60 millones de euros por la venta del portero alemán. Para su fortuna, en el mercado de fichajes existen interesados en sus servicios: Bayern Munich y Chelsea.
El club de la Bundesliga y de la Premier League, respectivamente, ya han mostrado interés en Ter Stegen hace varios mercados. No obstante, el idilio entre el club y el portero impidió siquiera un inicio de conversaciones. El internacional con Alemania se negó a partir del club de la capital catalana.
Cabe recordar que Marc-André Ter Stegen llegó al Barcelona a mediados de 2014 desde el Borussia Mönchengladbach por 20 millones de euros. Empezó como suplente del chileno Claudio Bravo y con los años se quedó con el puesto. Aunque la historia podría dar un giro de 180° a mediados de año.
Llega el reemplazante
Siempre según la citada fuente, en el FC Barcelona han pensado nada menos que en Iñaki Peña para sustituir al alemán. El portero ataja en el Galatasaray turco tras ser prestado por el cuadro azulgrana hasta el final de temporada.
Precisamente, Iñaki Peña dejó una gran actuación el último jueves en partido por los octavos de final de la Europa League en Camp Nou. El portero atajó de todo y evitó así la victoria del equipo de Xavi Hernández. Es por esta razón que el presidente Laporta quiere su regreso.
“El sustituto del alemán ya está decidido, y llegará totalmente gratis, pues se trata de Iñaki Peña, que el jueves demostró su calidad en el que fue su debut en el Camp Nou. El portero alicantino aceptó salir cedido en el mercado de invierno y se fue al Galatasaray, que buscaba un sustituto a Muslera, lesionado”, publica la citada fuente.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El emir de Qatar saca el sable y corta una cabeza: Neymar, con las horas contadas
- Condición indispensable para firmar: el fichaje del PSG que Mbappé le pide a Real Madrid
- Los cracks extranjeros de la Premier rusa que buscan equipo tras suspensión de la FIFA
- Entre ‘galácticos’ y terrenales: los jugadores del PSG que ya no seguirían en el 2022-23