Erling Haaland es el gran objetivo del FC Barcelona para el mercado de fichajes de verano. El delantero del Dortmund es uno de los goleadores de moda en Europa y tanto el presidente Laporta como el entrenador Xavi Hernández quieren verlo vestido de azulgrana a partir de mediados de año. No obstante, esto no quiere decir que en el Camp Nou pierdan de vista a otros jugadores por centrarse en el futbolista nórdico. De hecho, según el portal catalán El Nacional, el conjunto azulgrana ha puesto en la agenda de refuerzos a uno de los descartes del Liverpool para la siguiente temporada: el guineano Naby Keita.
Tal como apunta este martes la citada fuente, el volante de 26 años no se encuentra en los próximos planes de Jürgen Klopp. En esa línea, la directiva del club de la Premier League no tardaría en ponerlo en el mercado a falta de un año para el término de su contrato (junio 2023).
A pesar de que llegó con bombos y platillos desde el Leipzig, hace cuatro temporadas, el mediocampista africano no ha podido convertirse en un indiscutible para el entrenador alemán. Eso sí, el internacional con Guinea sumó una Champions y Premier League a su palmarés.
“Naby Keita será una de las salidas que se produzcan en el Liverpool durante el próximo mercado estival. Es uno de los señalados por Jürgen Klopp, que no cuenta con él, y le ha ordenado que comience a buscarse un nuevo equipo. Porque nunca ha sido capaz de acabar de convencer, a pesar de que hicieron una fuerte apuesta por él, pagando 60 millones de euros en verano de 2018″, publica El Nacional.
Enterado de la decisión de Liverpool de no seguir contando con Keita, el Barcelona ha decidido entrar en el juego por su fichaje. Es un volante con buen cartel que definitivamente empoderaría la zona del mediocampo, sobre todo, con tantos jóvenes como Pedri, Gavi y Nico.
“Es el Barça el conjunto que lidera la carrera para hacerse con Keita, que es muy del gusto de Xavi Hernández. El centro del campo es una posición que piensan en reforzar, sobre todo, si Frenkie de Jong se acaba marchando, y hace tiempo que piensan en la incorporación de un jugador con recorrido y capacidad de ida y vuelta constante”, agrega el sitio mencionado.
El Barcelona estaría tan convencido de la incorporación de Keita que pagaría hasta 30 millones de euros en el mercado de verano de 2022. El Liverpool no dudaría en aceptar la oferta azulgrana teniendo en cuenta que un año más tarde podría marcharse gratis tras el final de contrato.
Según el portal Transfermarkt, sitio especializados en tasaciones de futbolistas, Naby Keita está valorizado en 30 millones de euros. Además de volante puro, el internacional con Guinea tiene capacidad para jugar como pivote y mediocentro ofensivo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- A la espera de ser inscrito y lesionado: Ferran Torres fue presentado en el Camp Nou
- Tuchel no actuó solo: los cuatro ‘capitanes’ del Chelsea que decidieron el castigo a Lukaku
- Laporta anuncia la resurrección financiera del Barça: “¿Haaland? Todo es posible”
- Se suma a Messi y compañía: PSG confirma un quinto caso de COVID en el plantel