El FC Barcelona ha descartado la llegada de Bernardo Silva desde el Manchester City para el presente mercado de fichajes de verano. El cuadro de la Premier League ha impedido su salida cobrando por su transferencia al fútbol español hasta 100 millones de euros. Sin embargo, los culés no están dispuestos a rendirse tan fácilmente y volverían a la carga en la ventana de pases de invierno, la cual empezará el 1 de enero del año próximo. El problema para el presidente Joan Laporta y su junta directiva es que la incorporación del volante portugués traería desazón en uno de los integrantes de la platilla.
Según reporta este viernes el diario catalán El Nacional, se trata nada menos que de Pablo Martín Páez Gavira, conocido deportivamente como Gavi, que habría puesto a los dirigentes del Barcelona contra las cuerdas respecto a la posible llegada de Bernardo Silva al Spotify Camp Nou.
El joven volante sentiría amenazado su lugar en el once de Xavi Hernández, dudas respecto a su participación. Semejante panorama lo llevaría a buscar nuevos aires en su carrera precisamente cuando está cerca de firmar una renovación con el Barcelona por las próximas cinco temporadas.
“Las intenciones del crack pasan por seguir y triunfar en el Barça. Pero no quiere que su rol sea secundario. Y antes de firmar cualquier renovación mantendrá una conversación con Xavi cuál será su papel en el Barça. Porque si no es protagonista se replanteará todo lo pactado hasta la fecha”, publica la citada fuente.
Siempre según El Nacional, las conversaciones entre el Barcelona y el entorno de Gavi por la renovación de contrato están muy avanzadas. De hecho, el pasado 5 de agosto las partes iban a sentarse a firmar el acuerdo, pero este no ha llegado a cristalizarse, por lo que el español sigue siendo culé solo hasta junio de 2023.
No se trata de la primera vez que Gavi suena lejos del Barcelona. A inicios de año, el volante nacido en Los Palacios y Villafranca atrajo la atención de Liverpool y Chelsea, dos poderosos clubes de la Premier League con el dinero suficiente para solventar su fichaje.
¿Qué jugadores fichó el Barcelona 2022-23?
Pablo Torre, Andreas Christhensen, Franck Kessié, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé han desembarcado este año en el cuadro español. Además de los citados jugadores, el presidente Joan Laporta ha prolongado la continuidad de los futbolistas Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Liverpool y la posibilidad de ‘robar’ un fichaje a Real Madrid: el nuevo objetivo de los ingleses
- La propuesta de 30 millones de euros por Marco Asensio que ‘inquieta’ a Real Madrid
- Martin Braithwaite busca su carta de libertad: ¿cuánto dinero pidió el danés a Barcelona?
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo