En el día de los Reyes Magos, el Barcelona probablemente esté pensando qué cracks fichar ahora que ha cumplido el castigo de la FIFA. El mercado de invierno está abierto y en Camp Nou saben que la prioridad es reforzar la delantera aunque no debe descartarse incorporar jugadores para otros puestos. Aquí una lista de los que pueden llegar este mes o quizá en verano.
1. AYMERIC LAPORTE El joven defensa del Athletic de Bilbao es perseguido hace muchos meses por el Barcelona. De hecho, en agosto del 2014, Andoni Zubizarreta, ex director deportivo, estuvo a punto de ficharlo, pero desacuerdos en lo económico lo impidieron. ¿Habrá revancha?
2. MARCO VERRATTI Hace buen tiempo ya que el Barcelona tiene como primera alternativa al volante del PSG. El italiano llegaría al cuadro azulgrana si los parisinos contratan a un reemplazante que esté a la misma altura de Marco Verratti.
3. NOLITO Barcelona lo tuvo como primera opción para sustituir la partida de Pedro Rodríguez al Chelsea. El delantero renovó con el Celta de Vigo, pero no será impedimento para que los azulgranas negocien su fichaje.
4. EZEQUIEL LAVEZZI Desde la secretaría técnica del Barcelona, encabezada por Robert Fernández, Ezequiel Lavezzi se presenta como una buena opción para la ofensiva. Los azulgranas lo quieren para enero de este año, aunque podrían esperar que su contrato termine para tenerlo libre en junio.
5. MATT HUMMELS Barcelona preparó una millonaria oferta por el defensa Mats Hummels, quien expresó el deseo de abandonar al Borussia Dortmund. Sin embargo, el zaguero central no se movió el cuadro teutón, aunque mantiene la idea de salir de Alemania. Este mercado podría ser la excusa perfecta.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)