David Alaba jugó este sábado ante el Real Madrid en el duelo de pretemporada por la International Champions Cup en Houston, Estados Unidos. El lateral izquierdo austriaco fue uno de los más regulares del equipo de Niko Kovac durante los 73 minutos que jugó. Alaba sabe que, de quedarse, vivirá un año complicado, pues la llegada de Lucas Hernández lo relegaría a la banca de suplentes por gran parte de la temporada. Pero se le abre una luz al final del túnel.
El Bayern Munich lo quiere como moneda de cambio. ¿Cómo así? El jugador está bien valorado en el mercado. A sus 27 años, Alaba tiene un valor de 55 millones de euros, pero el cuadro 'bávaro' no quiere venderlo. Ante la negativa del lateral -culmina su contrato en el 2021- de renovar, buscan usarlo como parte de las negociaciones para ir por el jugador que tanto desean.
Primero fue con Leroy Sané, jugador alemán del Manchester City que, a pesar de haber sido requerido menos por Guardiola, no está en los planes del club inglés dejarlo ir. Según Mundo Deportivo, cuando el Bayern se comunicó con ellos, le dieron un rotundo no, tanto de la dirección deportiva, como del propio Pep.
Hecho similar sucedió con Ousmane Dembélé, cuando el Bayern se comunicó con el Barcelona para ofrecerle a David Alaba más una fuerte suma de dinero por el jugador francés. Pero, a diferencia del Manchester City, en Cataluña no quieren dejar ir del todo la oferta. Saben que Alaba puede ser una opción para Jordi Alba.
Tiene 30 años, tres más que el lateral austriaco. En Barcelona, saben lo que les puede dar, además de competencia y descanso para el mejor lateral izquierdo de España en la temporada pasada. Solo falta definir cómo sería la operación. A Dembélé le quieren dar una nueva oportunidad. La negociación estaría por otro lado. Jugadores del Barcelona en la rampa de salida, hay varios.
► Primero el Atlético, ahora el Barcelona: el entorno de Eriksen lo saca del Tottenham
► De Ligt responde a las críticas de los hinchas del Barça: "Italia es donde más se aprecia a los defensas"
► Es hoy o nunca: David Alaba y la posibilidad de jugar en el Barcelona de Messi
► Neymar terminó de 'romper palitos' con el PSG: la terrible bronca con Leonardo que lo acerca a Barça