De Ligt jugó en el Ajax antes de llegar a la Juventus. (Getty Images)
De Ligt jugó en el Ajax antes de llegar a la Juventus. (Getty Images)

Un nuevo nombre se suma a la agenda de fichajes delpara la temporada 2021-22. Se trata nada menos que de , cuyo objetivo sería recalar en Camp Nou para reforzar la defensa azulgrana. Según el programa ‘Onze’ de Esport 3 de Cataluña, el jugador neerlandés no está contento con su presente en la y vería con buenos ojos un cambio de aires.

En los altos mandos del Barcelona saben que la plantilla necesita reforzarse en la zona defensiva. Con Piqué, Umtiti, Lenglet y Mingueza no es suficiente, por lo que la llegada de De Ligt, quien ya estuvo en la órbita azulgrana en el mercado de fichajes de 2019, no vendría mal de cara al próximo curso.

En la reunión entre el presidente Joan Laporta y Mino Raiola por Erling Haaland de hace unas semanas, el agente italiano colocó sobre la mesa el nombre de Matthijs de Ligt, que hace dos temporadas fue la gran obsesión del Barcelona. Finalmente, terminó fichando por la Juventus a cambio de 85 millones de euros.

El problema para el Barcelona y De Ligt es que la Juventus no lo dejará salir tan fácilmente. Si bien no se trata de un jugador indiscutible para Andrea Pirlo, sí representa una importante pieza en el equipo. Su precio de salida sería similar al de llegada.

Al club catalán, que terminó tercero en LaLiga 2020-21, no le quedaría otra opción que meter, al menos, dos jugadores en la operación para abaratar el precio de la transferencia. La institución azulgrana también podría optar por un intercambio total de futbolistas.

La citada fuente recuerda que el Barcelona y Juventus llevan una gran relación tras los negocios que han hecho en los últimos años. El más reciente tuvo como protagonistas a Pjanic y Arthur en el mercado de verano de 2020-21.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO