Barcelona le encuentra hueco a Denis Suárez, el extremo con el que no contaba Ernesto Valverde. Con un rendimiento irregular, y fuera de forma con respecto a su pasado en el Sevilla, los culés han decidido ponerlo en el mercado de fichajes de invierno. El primero en ofertar fue el Arsenal de Unai Emery, quien se encuentra dispuesto a tenerlo de cara al último tramo de la temporada, en pro de meterse en un lugar de la Champions League.
El visto bueno del futbolista era imprescindible para avanzar en las conversaciones. Una vez logrado, el Barcelona debe cerrar el trato con los londinenses en las mejores condiciones.
La primera intención del Barcelona es hacer caja con un traspaso. Una opción difícil, puesto que los clubes difícilmente realizan importantes inversiones durante esta ventana.
El Barcelona, por tanto, baraja otras fórmulas como la cesión con opción de compra obligatoria. Denis termina contrato en 2020, por lo que la venta se debe realizar este verano o ya quedaría libre para negociar a partir de enero del próximo año. De esta manera, Ernesto Valverde se deshace de los jugadores